Recibe Instituto de Verificación del DF certificación internacional ISO 9001:2008

Certificación ISO 9001:2008
Durante los más de dos años de servicio del Instituto se han realizado más de 400 mil actos de gobierno
* La certeza jurídica una de las líneas más importantes de nuestro Gobierno: Mancera Espinosa
* La certificación ISO responde a un arduo trabajo de reingeniería y de implementación de un sistema de gestión de calidad, asegura Meyer Klip, titular del INVEA

México, DF.- Para continuar con una de las líneas más importantes de este gobierno, que es brindar certeza jurídica a los habitantes de la capital, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) recibió la certificación ISO 9001:2008 en la que participó como testigo de honor el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante el acto celebrado en el Altar a la Patria, Mancera Espinosa aseguró que “vamos por buen camino en la ruta de la modernidad, con procesos digitales cada vez mejores y en constante comunicación con los gobiernos delegacionales, para que todos juntos podamos dar los resultados que demanda la ciudadanía: un combate frontal contra cualquier práctica que se desvíe de la norma.

Ante el Consejero Presidente del INVEA, Meyer Klip Gervitz, el jefe de Gobierno aseguró que el objetivo es brindar cada vez mejor seguridad jurídica, que genere una mejor convivencia para los capitalinos.

“Que haya mejor expectativa de calidad, ya que la seguridad jurídica es uno de los requisitos indispensables para encontrar ese foco de desarrollo y de progreso y para ello necesitamos que haya un esfuerzo conjunto de todos aquellos que tienen que ver con la prestación del servicio público.

“A dos años de servicio del INVEA se está haciendo así, de manera coordinada con las autoridades delegacionales, con todos los que estamos en la prestación y el contacto con la ciudadanía, con que haya normas claras de que es lo que se tiene que hacer y como lo tenemos que hacer, por eso me parece fundamental que se esté presentando hoy esté proceso en el marco de los ISO’s, eso que busca homologar y que busca dar uniformidad a todos los procesos.

Agradeció a todo el personal del Instituto que ha estado dando una muestra de compromiso; por su labor diaria, es un reconocimiento que viene desde la ciudadanía y que ha llevado a resultados cada vez más tangibles que llevan a una línea de progreso y de contacto cercano a la ciudadanía.

En tanto, Klip Gervitz destacó que la certificación ISO 9001:2008 responde a un arduo trabajo de reingeniería y de implementación de un sistema de gestión de calidad.

El objetivo fundamental de este proyecto es transformar la operación del Instituto, mediante el rediseño de sus proceso y su alineación a estándares de calidad internacional en beneficio de su operación, en términos de productividad, calidad y servicio; garantizando que los programas de verificación que elabora y ejecuta el INVEA sean más eficientes y agiles, asegurando la certeza jurídica del visitado.

“Nuestro compromiso es de calidad en la ejecución de los procesos y certificar su ejecución sistemática lo que nos permite garantizar la oportuna atención a la ciudadanía; por eso nuestra ética de servicio se convierte en nuestra forma de vivir, en nuestra forma de entender y entender a la sociedad”, señaló Klip Gervitz.

Durante los más de dos años de servicio del Instituto se han realizado más de 400 mil actos de gobierno; en materia de verificación administrativa se llevan acumuladas alrededor de siete mil clausuras y casi cuatro mil 500 suspensiones; en transporte se ha logrado una reducción significativa de ilícitos de hasta un 55 por ciento y se han revisado casi el total de vehículos de pasajeros durante los diversos programas donde se han remitido un poco más de 4 mil 500 vehículos irregulares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial