Recibe Instituto Electoral de Oaxaca reporte de monitoreo electoral de medios

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
Recibe Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet
Oaxaca, Oax.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió por parte de la empresa Verificación y Monitoreo, el informe del Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet que se realizó en el periodo de campañas electorales del 25 al 31 de mayo.

Tal como lo acordó el Consejo General del IEEPCO, el monitoreo se realiza de acuerdo a los criterios metodológicos establecidos, así como con base al catálogo de medios autorizado.

De acuerdo al Comité de Radio y Televisión del IEEPCO, 52 medios a nivel estatal son monitoreados para observar el cumplimiento a la normatividad establecida en el Código Electoral Local, así como en el Reglamento del IEEPCO en materia de Acceso a Radio y Televisión.

En ese sentido, de acuerdo al informe correspondiente del 25 al 31 de mayo, en las estaciones de radio se reportó que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo 38 notas; el Revolucionario Institucional (PRI) tuvo 76; el de la Revolución Democrática (PRD) tuvo 169 notas; el del Trabajo (PT) 21; el Verde Ecologista de México (PVEM) 11; Movimiento Ciudadano (PMC) 63; Nueva Alianza (PNA) 40, Social Demócrata (PSD) 41; y el Partido Unidad Popular (PUP) tuvo 53.

Con respecto a las coaliciones Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM), el monitoreo reporta que tuvo 101 notas, mientras Unidos por el Desarrollo (PAN-PRD-PT) generó 267 notas.

En lo referente a las estaciones de televisión, el PAN registró dos notas, el PRD tuvo 12 notas, mientras que, el PRI solo una, al igual que PMC y PSD. El PT; el PVEM y PNA no tuvieron registros en televisión; el PUP tuvo tres notas.

En las estaciones de televisión, las Coaliciones Compromiso por Oaxaca y la Coalición Unidos por el Desarrollo, tuvieron una nota.

En cuanto al informe de prensa que se realiza en los principales diarios del estado, el PAN tuvo 42 notas; el PRI 81, el PRD 135; el PT 4; el PVEM dos notas; el PMC 41; el PNA 14; el PSD 24 notas y el PUP 19.

Las Coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM) reportó 56 notas, mientras que la Coalición Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD y PT) 122 notas de prensa.

En el caso de internet donde se monitorean los portales de noticias, aprobados por las y los integrantes del Comité, se informa que el PAN tuvo 37 notas; el PRI 62; el PRD 126; el PT 27; el PVEM 20; el PMC 65; el PNA 38; el PSD 58 y el PUP 38 notas.

En los portales de internet la Coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM) reportó 152 notas, mientras que la Coalición Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD y PT) 197 notas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial