Recibe Jurisdicción Sanitaria de Puerto Escondidio, Oaxaca, nueva generación de prestadores de servicio

Nueva generación
Se les instruirá sobre el combate a enfermedades endémicas de la Costa

Puerto Escondido, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, asentada en este destino turístico, recibió a una nueva generación de 112 pasantes en servicio social, que contribuirán a fortalecer la atención médica que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ofrecen en toda la franja costera.

A partir del 1 y hasta el 12 de agosto, los becarios recibirán capacitación sobre temas básicos en la atención a la población, así como en el aspecto administrativo de la institución y los reportes que deberán entregar de manera mensual para el registro de sus acciones.

De la misma manera, se les instruirá sobre el combate a enfermedades endémicas de la Costa, como el dengue y el paludismo, así como en respuesta y atención oportuna de eventos naturales que puedan provocar una contingencia sanitaria: sismos, huracanes e inundaciones.

También, se les informará acerca de la importancia de mantener en nivel óptimo los procesos de cada unidad médica, a fin de ofrecer servicios de calidad al paciente y poder acreditar su centro de salud.

Durante la presentación del staff jurisdiccional, el jefe de la dependencia, Norberto Barroso Rojas, exhortó a los nuevos profesionistas a conducirse con respeto y ética en cada una de sus comunidades, a la vez que los invitó a contribuir con la atención de calidad al desarrollo de los pueblos de la Costa.

El funcionario explicó que la llegada de este personal fortalecerá las acciones que emprende la actual administración que encabeza el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, en beneficio de las familias costeñas.

Abundó que esta generación está compuesta por 34 médicos, 23 enfermeros, 14 odontólogos, siete psicólogos, cuatro licenciados en nutrición, un terapeuta físico y uno ocupacional, quienes aplicarán sus conocimientos y habilidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la región.

Asimismo, resaltó que también se cuenta con 28 promotores de salud que enfocarán sus actividades en fomentar entre la población la cultura del auto cuidado y disminuir los índices de las enfermedades endémicas de la Costa.

Los médicos, enfermeros, psicólogos y odontólogos son egresados de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Regional del Sureste (URSE), mientras que los promotores de salud son graduados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial