Recibe la CNDH dos quejas al día por violación a derechos humanos de adultos mayores


México.- Durante los primeros cinco meses del presente año, la CNDH ha atendido 309 quejas por presuntas violaciones a sus derechos fundamentales de adultos mayores, un promedio de dos quejas al día, por lo que más de 10 millones de mexicanos mayores de 60 años requieren de conocer sus derechos para que los hagan valer para contribuir a la erradicación de la violencia y discriminación que en muchos casos se origina en la familia.

Así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, que considera que promover la denuncia de actos que atentan contra su dignidad, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Asimismo señaló la CNDH que son frecuentes los casos de maltrato en instituciones y lugares públicos, cuando los adultos mayores acuden a solicitar servicios de salud, oportunidades de empleo, asistencia social o para denunciar un delito.

Se han documentado casos en que no se les proporciona atención médica, se obstaculizan o niegan las prestaciones de seguridad social, negligencia en el suministro de medicamentos e incumplimiento en el pago de pensión.

A través de la campañaNacional de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, la Comisión Nacional promueve la cultura de respeto, en la que se reconozca la importancia que tiene este grupo social para la vida del país como fuente de conocimiento y experiencia.

Con dicha campaña la CNDH elabora y distribuye material informativo para que sepan identificar manifestaciones de violencia física, verbal, psicológica y económica en su contra, así como las instancias a las que pueden acudir para recibir apoyo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial