Recibe la SRE en donación el diario de trabajo del ex canciller Antonio Carrillo Flores

México, DF., 21-jun-2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió en donación el diario de trabajo del ex canciller Antonio Carrillo Flores, elaborado durante su gestión al frente de esta dependencia en el período de 1964 a 1970.

En la ceremonia, Emilio Carrillo Gamboa, hijo del ex canciller, entregó al secretario José Antonio Meade Kuribreña las 32 carpetas que integran el diario de trabajo. Estuvieron presentes familiares, amigos y antiguos colaboradores de Carrillo Flores, así como personal del Acervo Histórico Diplomático y funcionarios de la SRE.

El titular de la SRE agradeció a Carrillo Gamboa su generosidad y la de su familia, así como la confianza depositada en la dependencia para que resguarde y preserve esta valiosa documentación.

Sobre el contenido del diario de trabajo, Meade Kuribreña resaltó que, en sus páginas, se pueden seguir las actividades diplomáticas del entonces canciller, conocer los acuerdos que llevaba al presidente de la República, acercarse a sus reflexiones de política exterior o de política interna, y adentrarse en las reformas administrativas que impulsó.

Con esta valiosa donación, la memoria diplomática de México se enriquece y se constituye en fuente primaria para conocer la política exterior mexicana desarrollada entre 1964 y 1970.

El diario de trabajo será resguardado en el Archivo Histórico “Genaro Estrada” de la SRE, uno de los más importantes de México y el archivo diplomático con el mayor reconocimiento en América Latina, tanto por sus fondos como por los servicios que ofrece a historiadores, investigadores y especialistas en la historia diplomática de nuestro país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial