Recibe la UTVCO cédula de acreditación por parte de Conocer

Acuerdan realizar talleres binacionales
Impulsarán México y Canadá intercambio académico, innovación e investigación
12 junio, 2015
Detenidos dos sujetos en Miahuatlán, Oaxaca, por portación de arma de fuego sin licencia
13 junio, 2015

Recibe la UTVCO cédula de acreditación por parte de Conocer

El objetivo es capacitar, diseñar, evaluar y certificar

La acredita como una Entidad de Certificación y Evaluación

* La UTVCO ahora cuenta con una Entidad de Certificación y Evaluación bajo un Sistema Nacional de Competencias
* La ECE de la UTVCO será la encargada de organizar y coordinar cursos, talleres, diplomados y capacitaciones

Oaxaca, Oax., 12-jun-2015.- Con el objetivo de fortalecer sus servicios a la sociedad, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) recibió la cédula que la acredita como una Entidad de Certificación y Evaluación, misma que le fue otorgada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Conocer, es la encargada de promover, coordinar y consolidar en México un Sistema Nacional de Competencias, para contribuir a un mayor nivel de competitividad económica, progreso social y desarrollo educativo para la sociedad mexicana.

Durante el evento que se realizó en el Instituto Cultural Oaxaca, el titular de Conocer a nivel nacional, Carlos León Hinojosa, destacó que “estamos reforzando los 20 años del nacimiento del Consejo; y en este momento generamos una alianza con la UTVCO, misma que nos va a garantizar una mayor competitividad en Oaxaca”.

La Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UTVCO tiene como objetivos capacitar, diseñar, evaluar y certificar las competencias laborales de académicos, estudiantes, sector empresarial y comunidad en general con base en Estándares de Competencia.

A su vez, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, agregó que “la única forma que tenemos para mejorar Oaxaca es a través de la ortodoxia del trabajo y la educación. Al ser una entidad certificadora desarrollaremos procedimientos que nos lleven a mejorar la calidad de servicios y productos del sector empresarial, educativo y social”.

Luego de tomar protesta a los universitarios que serán los primeros agentes certificadores, la subdirectora de Enlace de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), María Eugenia Rodríguez Ortega, destacó que uno de los deberes de Conocer y la CGUTyP es apoyar en la certificación de las y los trabajadores de los sectores productivos.

La ECE de la UTVCO será la encargada de organizar y coordinar en conjunto con las carreras y áreas de especialidad de la UTVCO, cursos, capacitaciones, talleres y diplomados, entre otros, con la finalidad de mantener una educación continua en la comunidad estudiantil, empresarial, instituciones, organismos y la sociedad en general, interesados en una profesionalización técnica y especializada.

El Sistema Nacional de Competencias (SNC) apoya la competitividad económica y el desarrollo con base en el capital humano, y consta de tres piezas clave: comités sectoriales de gestión por competencias; instrumentos de transferencia de conocimiento al mercado laboral y de vinculación con el sector educativo; y Estructura Nacional de Evaluación y Certificación.

Al evento acudieron miembros del sector empresarial oaxaqueño, así como de instituciones gubernamentales y sociedad civil.