Recibe la UTVCO cédula de acreditación por parte de Conocer

* La UTVCO ahora cuenta con una Entidad de Certificación y Evaluación bajo un Sistema Nacional de Competencias
* La ECE de la UTVCO será la encargada de organizar y coordinar cursos, talleres, diplomados y capacitaciones

Oaxaca, Oax., 12-jun-2015.- Con el objetivo de fortalecer sus servicios a la sociedad, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) recibió la cédula que la acredita como una Entidad de Certificación y Evaluación, misma que le fue otorgada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Conocer, es la encargada de promover, coordinar y consolidar en México un Sistema Nacional de Competencias, para contribuir a un mayor nivel de competitividad económica, progreso social y desarrollo educativo para la sociedad mexicana.

Durante el evento que se realizó en el Instituto Cultural Oaxaca, el titular de Conocer a nivel nacional, Carlos León Hinojosa, destacó que “estamos reforzando los 20 años del nacimiento del Consejo; y en este momento generamos una alianza con la UTVCO, misma que nos va a garantizar una mayor competitividad en Oaxaca”.

La Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UTVCO tiene como objetivos capacitar, diseñar, evaluar y certificar las competencias laborales de académicos, estudiantes, sector empresarial y comunidad en general con base en Estándares de Competencia.

A su vez, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, agregó que “la única forma que tenemos para mejorar Oaxaca es a través de la ortodoxia del trabajo y la educación. Al ser una entidad certificadora desarrollaremos procedimientos que nos lleven a mejorar la calidad de servicios y productos del sector empresarial, educativo y social”.

Luego de tomar protesta a los universitarios que serán los primeros agentes certificadores, la subdirectora de Enlace de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), María Eugenia Rodríguez Ortega, destacó que uno de los deberes de Conocer y la CGUTyP es apoyar en la certificación de las y los trabajadores de los sectores productivos.

La ECE de la UTVCO será la encargada de organizar y coordinar en conjunto con las carreras y áreas de especialidad de la UTVCO, cursos, capacitaciones, talleres y diplomados, entre otros, con la finalidad de mantener una educación continua en la comunidad estudiantil, empresarial, instituciones, organismos y la sociedad en general, interesados en una profesionalización técnica y especializada.

El Sistema Nacional de Competencias (SNC) apoya la competitividad económica y el desarrollo con base en el capital humano, y consta de tres piezas clave: comités sectoriales de gestión por competencias; instrumentos de transferencia de conocimiento al mercado laboral y de vinculación con el sector educativo; y Estructura Nacional de Evaluación y Certificación.

Al evento acudieron miembros del sector empresarial oaxaqueño, así como de instituciones gubernamentales y sociedad civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial