Recibe la UTVCO Exposición Gráfica Colectiva Benito Juárez “Benemérito de las Américas”

“Benemérito de las Américas”
Presentan 17 obras de diferentes pintores en la UTVCO.

* 17 obras de la exposición colectiva fueron mostradas a la comunidad universitaria

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oax., 29-jul-2016.- Con la presentación de 17 obras de diferentes pintores, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) dio acogida a 17 obras de la Exposición Gráfica Colectiva Benito Juárez “Benemérito de las Américas” en la biblioteca de la institución.

“Juárez, es un hito histórico en el estado y el país, en Latinoamérica. La presentación de estas obras pictóricas demuestran la forma de cómo percibían estos grandes artistas al patricio nacido en Guelatao. Es tiempo de volver a los libros, a la historia, a la cultura y a una de las máximas expresiones del arte: la pintura”, afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

De igual forma, agradeció al director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo Gabino García Manzano, la colaboración para la exhibición de la muestra pictórica de los artistas internacionales.

Luego de celebrar la recepción por parte de la comunidad universitaria de las 17 manifestaciones creativas, García Manzano manifestó que la colección “dispone a una profunda reflexión de la compleja concepción de tan insigne personaje, una vista contemporánea del tiempo transcurrido desde 1806 hasta la vorágine de nuestros días”.

Fernando Andriacci, Azteca de Gyves, Enrique Flores, Justina Fuentes, Emiliano López Javier, Eddie Martínez, Lorena Montes, Efraín Morales, Marco Palma, Mariano Pineda Matus, Tomás Pineda Matus, Santiago Rebolledo, Óscar Rodríguez, Rolando Rojas, Alejandro Santiago, Crispín Vayadares y muy especialmente, Juan Alcázar, fueron los artistas de este afortunado encuentro inspirado en el legado ideológico, la obra y la figura del presidente Juárez que inexorablemente crece con el tiempo.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial