Recibe Legislatura 43 aspirantes a Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca

Tres sub auditores
43 aspirantes se registraron para ocupar dichos cargos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Luego de cerrarse la convocatoria emitida por la 63 Legislatura del Estado para elegir al titular y sub auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, 43 aspirantes se registraron para ocupar dichos cargos.

Las personas a elegir, ocuparán los cargos de titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca; sub auditor a cargo de la fiscalización de la cuenta pública estatal; sub auditor a cargo de la fiscalización de las cuentas públicas municipales; y sub auditor a cargo de la planeación y normatividad.

La recepción de documentos, a cargo de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local, concluyó en cumplimiento a lo dispuesto en el cuarto y quinto punto de la convocatoria.

El siguiente proceso contempla la realización de entrevistas a los aspirantes para definir ternas que serán presentadas al Pleno, quien a su vez elegirá a las personas que deban ocupar los cargos respectivos.

De acuerdo con la convocatoria, las personas que sean electas para desempeñar los cargos de titular y sub auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, será para un periodo de siete años, contados a partir de la toma de protesta del cargo.

Los requisitos solicitados para ocupar los cargos son: ser ciudadano oaxaqueño en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener por lo menos 35 años cumplidos el día de la designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión.

Además, no haber sido secretario de la Administración Pública Estatal; fiscal General del Estado o fiscal Especial, senador, diputado Federal o diputado local.

La lista de aspirantes a conformar el nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca está integrada por las siguientes personas:

Manlio Fabio Farrera Dávila; Guillermo Megchun Velásquez; Heriberto Paredes de los Santos; Ramiro Jarquín Martínez; Blanca Minerva Castellanos López; Jesús Antonio Melgar Silva; Andrea Lea Vásquez Barrón; Daniel Bautista García; Ernesto Ramón Cavero Pérez; Fátima Estela Casas Reyes; René Fuentes Cruz; Luis Francisco Clemente Olmos; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete y Antonio Sánchez Hernández.

Asimismo, Leonel Méndez Ramírez; Patricia Villanueva Abrajan; Jaime Ramón Ruiz Luria; Jairo Ortiz Jiménez; Juan Pérez Pérez; Marycruz Selene Suárez Gómez; Ramses Aldeco Reyes-Retana; Sonia Mora Cruz; Leónides Emiliano Vásquez Olivera; Carlos Nicolás Alavez Robles; Artemio Norberto Jiménez Martínez; Cástulo Bretón M; Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez y Emelia Hernández Sánchez.

También, Carlos Santos Vázquez; Alberto Vela Baños; Briseida Soriano Díaz; Alejandro Salvador Cruz Pimentel; Rosa Edith Ramírez López; Miguel Ángel Velásquez Villa; José de Jesús Silva Pineda; Carlos Morales Rojas; José Manuel Victoria Mendoza; Silvia Guadalupe Mendoza Casanova; Jorge López Carreño; Leopoldo Andrés Barrera Sánchez; José Alberto Vásquez Cruz; Marcela Sánchez Pacheco y José García Aguilar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial