Recibe Módulo de Atención Médica donativo de medicamentos en Juchitán, Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oax., 11-jul-2015.- El senador Benjamín Robles Montoya entregó dotes de medicinas para cubrir un porcentaje más de la población que es atendida en el Módulo de Atención Médica Gratuita para pacientes con dengue y chikungunya, ubicado en el parque central “Benito Juárez” de este municipio de la región del Istmo.

Durante el evento presidido por autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se informó que este logro es una gestión realizada por el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, quien encabeza la Alianza de Presidentes Municipales del Istmo.

Presidentes municipales y representantes de alcaldes de Unión Hidalgo; Santo Domingo Ingenio; Santo Domingo Tehuantepec; San Pedro Huamelula; Santiago Astata; San Mateo del Mar; San Pedro Comitancillo y Santo Domingo Zanatepec recibieron un paquete con 640 piezas de medicamentos para atender a la población de sus respectivos municipios.

Lo anterior se debe a que en este municipio el Sistema DIF Municipal que encabeza Patricia Salcedo Vázquez, coordina el Módulo de Atención Médica Gratuita para pacientes con dengue y chikungunya, en donde a la fecha se han reportado 433 consultas por fiebre chikungunya, cifra que integra a personas de esta localidad y de otros municipios.

El Consejo Municipal de Salud es una propuesta que desde el inicio de la presente administración contemplaba la integración de distintos sectores de salud, educación y sociedad civil para prevenir y combatir emergencias sanitarias en nuestra comunidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial