Recibe Oaxaca de Juárez reconocimiento nacional por la Diversificación del Producto Turístico

Senador de la República
Proponen prisión preventiva oficiosa para delitos de tortura y desaparición forzada
31 marzo, 2015
Periodista
Recibe CNDH queja de un grupo de periodistas encabezado por Carmen Aristegui Flores
31 marzo, 2015

Recibe Oaxaca de Juárez reconocimiento nacional por la Diversificación del Producto Turístico

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Ponderó que Oaxaca se identifique como una ciudad amigable con el sector LGTB

Oaxaca, Oax., 31-mar-2015.- El munícipe capitalino, Javier Villacaña Jiménez, recibió el reconocimiento otorgado por la Dirección General de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR) al municipio de Oaxaca de Juárez, por la Diversificación del Producto Turístico de México, en su categoría “Turismo LGTB”, por la inscripción del producto “Colores de Oaxaca”.

Este reconocimiento fue entregado al secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, durante el Tianguis Turístico México 2015, celebrado en el puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 26 de marzo.

Villacaña Jiménez destacó que dicho reconocimiento es resultado del trabajo del ayuntamiento para la promoción y fortalecimiento de la vocación turística de la capital, fomentado su desarrollo pleno y el cuidado de la riqueza cultural que en él converge.

Ponderó que Oaxaca se identifique como una ciudad amigable con el sector LGTB; lo cual ratifica la posición de la capital, como importante destino turístico a nivel mundial.

El producto “Colores de Oaxaca” ofrece a los visitantes disfrutar a lo largo de siete días, la riqueza cultural, artística, natural y tradicionalista de la ciudad y de los Valles Centrales, mediante diversas experiencias identificadas con los colores que componen el arcoíris, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y purpura.

Costumbres y tradiciones, los colores de la naturaleza, de flores, frutos y hortalizas, la riqueza del pasado, los prodigiosos paisajes, el arte popular, el misticismo, la divinidad y la espiritualidad, así como lo apacible de la ciudad, son algunas de las experiencias que ofrece Oaxaca al mundo mediante este producto.