Recibe programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” cerca de tres mil 500 armas en casi dos meses

Distrito Federal
Las armas han sido canjeadas por cuatro millones 751 mil 100 pesos, entre otros objetos
* El programa de desarme voluntario llega a la Delegación Venustiano Carranza

México, DF.- El programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” ha recibido tres mil 434 armas de la ciudadanía, desde su puesta en marcha el 24 de diciembre de 2012, señaló el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Durante el inicio del programa en la Delegación Venustiano Carranza, el secretario explicó que dichas armas han sido canjeadas por cuatro millones 751 mil 100 pesos, dos mil 232 despensas, 251 bicicletas, 962 tabletas electrónicas y siete computadoras portátiles.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Adolfo Savín Cravioto, dijo a su vez que las brigadas realizan visitas casa por casa para invitar a los vecinos a participar en el canje.

“Aquí estamos las brigadas que vamos a tocar todas y cada una de las puertas de la Venustiano Carranza para que vengan aquí”, expresó ante Rodríguez Almeida; el jefe delegacional, Manuel Ballesteros; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman; el párroco, Juan José García; el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Flavio Ruano; y vecinos.

Luego de señalar que se buscó un lugar donde la ciudadanía pudiera llevar sus armas para canjearlas, un sitio “donde todos nos sintiéramos en paz y ese no puede ser otro más que el recinto de una iglesia”, explicó que para tener un programa de desarme exitoso se requirió tener la convicción en las familias de que guardar una arma en el hogar no representa ninguna seguridad.

También era necesario que alguien acudiera a tocar las puertas para informar a la comunidad dónde se ubicaría el Centro de Canje, y por eso personal de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), de Igualdad y Diversidad Social, así como de los Institutos de las Mujeres, de la Juventud, para la Atención del Adulto Mayor y de Atención e Integración Social, participan en brigadas para llevar a cabo esta labor.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Venustiano Carranza confió en que el Programa será un éxito en su territorio porque le han apostado al tema de la prevención del delito.

Por su parte, Juan José García, párroco de la Iglesia de los Santos Reyes, ubicada en la colonia Peñón de los Baños, agradeció a las autoridades su preocupación por difundir este tipo de acciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial