Recibe Protección Civil del DF 314 reportes de revisión a inmuebles, la mayoría daños superficiales

* Las revisiones a los inmuebles continuarán toda esta semana dando oportunidad a que las familias que continúan de vacaciones verifiquen si su hogar presenta algún tipo de daño

México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que al día de hoy se han recibido 314 reportes de revisiones a inmuebles solicitados por la población, por sufrir algún daño derivado del sismo de 7.2 grados Richter del pasado viernes.

Fausto Lugo García, titular de la dependencia, informó que la mayoría de los reportes continúan siendo por daños superficiales que no comprometen las condiciones estructurales de los inmuebles, ni la seguridad de sus habitantes.

Detalló que se han detectado en la mayoría de los casos, plafones caídos, vidrios fracturados y pequeñas fisuras; en el caso específico del inmueble en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc, las autoridades del Gobierno capitalino y de la misma demarcación han brindado opciones a los residentes del lugar para que acepten evacuar el edificio, pues es considerado de alto riesgo.

En tanto, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se encargará de realizar el dictamen estructural del inmueble.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en coordinación con autoridades federales han concluido la reparación de la fractura de la tubería en la delegación Tláhuac.

Las revisiones a los inmuebles continuarán toda esta semana dando oportunidad a que las familias que continúan de vacaciones verifiquen si su hogar presenta algún tipo de daño.

Lugo García enfatizó que los movimientos geológicos son impredecibles, por lo que exhortó a la población a realizar acciones de prevención para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que para reportar anomalías en estructuras o riesgos en cualquier zona de la ciudad, deben comunicarse al teléfono de la Secretaría de Protección Civil 56832222 o al 072 de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial