Recibe refinería de Salina Cruz reconocimiento por mejor desempeño en Confiabilidad

Salina Cruz, Oax., 11-jun-2015.- En el marco de la celebración del Día de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA-PEMEX), la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, recibió del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, un reconocimiento por su desempeño en confiabilidad en la función operativa de procesos de refinación durante 2014.

Edwin Román Cruz en representación del gerente de la refinería, Jaime Bracamontes Pérez, recibió el reconocimiento que refleja el compromiso de directivos y trabajadores de este centro de trabajo por aplicar en forma correcta los procedimientos para evitar accidentes, enmarcados en el SSPA.

Al entregar los reconocimientos y presentar la Estrategia de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (SSPA) 2015-2025, que delinea las acciones para fortalecer la cultura de seguridad y la confiabilidad de las operaciones de forma segura y eficiente, que permitan lograr una mayor productividad, Lozoya precisó que las actividades de Pemex están enfocadas en la maximización del valor del petróleo para beneficio de los mexicanos, lo cual implica competir con las mejores empresas del mundo.

Pemex, enfatizó, debe ser la empresa más competitiva de la industria en México y referente internacional, para ello se han definido cuatro ejes fundamentales: desarrollar las actividades más rentables; implementar un modelo de negocio basado en la gestión de procesos; establecer un sistema para la excelencia operativa y crear una cultura de alto desempeño.

Apuntó que en materia de seguridad nunca podemos bajar la guardia y sostuvo que el conocimiento y análisis de las causas de los accidentes deben conducirnos a establecer prácticas que ayuden a su prevención.

En el mismo evento, Robertony Tovilla, gerente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex, entregó a los trabajadores Nicolás Palma, de la Refinería, y Paul Rueda, de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz, sus títulos y cedulas profesionales que los acreditan como especialista en Higiene Industrial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial