Recibe SEDENA vehículos “All Terrain” como parte de la Iniciativa Mérida

Foto archivo, veículo todo terreno

Tijuana, B.C.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibió 10 vehículos “All Terrain” en el marco de la Iniciativa Mérida a fin de coadyuvar a fortalecer la capacidad de intercepción de drogas ilícitas mediante el empleo de tecnología de vanguardia.

Durante la ceremonia en el 28/o. Batallón de Infantería en Aguaje de la Tuna, presidida por Enrique Rojo Stein, Encargado de la Cooperación Internacional para Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Steven Kashkett, Cónsul de los E.U.A. en Tijuana, B.C., agregó que se impulsarán procedimientos no intrusivos que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de las personas que transitan por los puestos de control militares desplegados en el país.

De igual forma, con su empleo se reducirán los tiempos de espera de la población civil durante su paso por dichos puestos de control y se incrementarán las capacidades de detección de enervantes, psicotrópicos y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Los vehículos serán asignados a diversos mandos territoriales, para su empleo en lugares estratégicos dentro de su jurisdicción, con cambios de ubicación continuos y sorpresivos.

Con acciones como esta se materializan los compromisos bilaterales de cooperación en la lucha integral contra el narcotráfico con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial