Titular de la SRE Meade recibe a la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo, Helen Clark

Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark,

• La señora Clark realiza una visita de trabajo a México del 12 al 16 de marzo
• El Canciller y la señora Clark abordaron estrategias conjuntas para contribuir al diseño de la nueva agenda de desarrollo post 2015

• Firmaron el Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF) 2013-2018
México DF.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió a la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, quien realiza una visita de trabajo a México que concluirá el 16 de marzo.

El Canciller y la señora Clark abordaron estrategias conjuntas para contribuir al diseño de la nueva agenda internacional de desarrollo post 2015, que buscará dar seguimiento e impulsar los avances logrados a nivel mundial con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados en el año 2000. El Secretario Meade reiteró a la alta funcionaria del PNUD que el Gobierno de México continuará manteniendo una participación activa y decidida en estas discusiones, en aras de alcanzar resultados concretos y medibles.

Igualmente, conversaron sobre el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF) 2014-2019, que establece las áreas prioritarias de trabajo de las agencias, programas y fondos de las Naciones Unidas con el Gobierno de México, el cual será firmado hoy.

La Administradora del PNUD sostendrá también entrevistas con los altos funcionarios de las Secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Energía, con quienes abordará aspectos fundamentales de la relación estratégica que la entidad de desarrollo de Naciones Unidas tiene con México. Igualmente se reunirá con legisladores, académicos y representantes de la sociedad civil y del sector privado.

En el marco de su agenda de actividades, la señora Clark participará este jueves en el lanzamiento del Informe mundial sobre Desarrollo Humano 2013 “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso”, que tendrá lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Helen Clark es la primera mujer que ocupa el cargo de Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, posición que desempeña desde el 17 de abril de 2009. Es también Presidenta del Grupo de Desarrollo de la ONU, que reúne a los titulares de todos los fondos, programas y departamentos del organismo internacional vinculados con temas de desarrollo. Fue Primera Ministra de Nueva Zelandia durante nueve años, entre 1999 y 2008.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial