Recibe Ugartechea Begué a estudiantes de Palo Alto, California

Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué recibió a Sarah Bramlett y Arik Singh de Palo Alto, California, estudiantes de intercambio que están de visita en la Verde Antequera para conocer nuestra historia, folclor y cultura.

Así como Carmina Barrera Vargas y Rodrigo Galindo Medina, estudiantes oaxaqueños también forman parte del intercambio estudiantil verano 2012.

En el salón de Ex – presidentes del Palacio Municipal, Ugartechea Begué expresó que el contacto e intercambio entre paloaltenses y oaxaqueños crece día a día, en términos que se pueden medir solo con el corazón.

“En este salón, llamado Ex – presidentes conservamos el acta que recuerda el hermanamiento de nuestras ciudades y en el Observatorio Astronómico, hay una placa que atestigua la perenne amistad de nuestros pueblos”, recordó.

Ugartechea Begué les deseó que disfruten de todas las maravillas de la ciudad para que cuando regresen a su tierra puedan dar testimonio de nuestras culturas, de la excelencia de sus artes y de la diversidad étnica de nuestra sociedad.

“Nuestra ciudad los recibe como hermanos, huéspedes y amigos, en el espíritu solidario de la guelaguetza, nuestra fiesta máxima que está pronta a celebrarse”, agregó.

Por su parte, Soledad Yolanda Osogobio Cuevas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto, expuso que las y los jóvenes son los que fortalecerán el principio de hermandad en el que se fundamenta el Programa Pueblo a Pueblo, fundando en 1956.

“Las integrantes del Comité de Ciudades Hermanas agradecemos al Presidente Constitucional de la ciudad de Oaxaca el habernos recibido en este agradable e histórico lugar, acciones como esta evidencian sentimientos de amistad, hospitalidad y fraternidad entre ambas ciudades”, recalcó.
Durante el acto, el Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto también entregó al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué un reconocimiento.

El acto contó con la presencia de las regidoras Miriam Vásquez, Guadalupe Rodríguez, y los regidores Isaías Valdez, Mario Mendoza y Rúben Tenorio, así como demás funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

Integraron la mesa del presídium Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; Felipe Heredia Marín, síndico primero y Gabriela Vargas Varela, síndica segunda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial