Reciben diputados a jóvenes de la VI Legislatura juvenil

Visitan Palacio Legislativo
Se presentan para conformar el Sexto Congreso juvenil del Estado de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Jóvenes que respondieron a la convocatoria de la LXIII Legislatura del Estado se presentaron ante esta soberanía para participar en la elección a fin de conformar el Sexto Congreso juvenil del Estado de Oaxaca.

La Comisión Especial de Diputados para seleccionar este espacio legislativo a jóvenes -hombres y mujeres- está integrada por Felicitas Hernández Montaño y Miguel Bernardi Aquíno, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Unidad Popular (PUP), respectivamente, así como Paola Gutiérrez Galindo y León Leonardo Lucas, de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena.

Las y los aspirantes que integran la VI Legislatura Juvenil realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo, en donde recibieron una explicación de las funciones de las áreas que constituyen el Congreso local por parte del licenciado Mario Unda.

Posteriormente, la Oficialía Mayor les proporcionó una explicación de las tareas legislativas, a través de Emanuel Añorve y el titular del área, Igmar Medina Matus, quien los exhortó a transformar la política en el país ya que ésta es una misión de las nuevas generaciones.

Este jueves a las 10:00 horas se instalará la VI Legislatura Juvenil en el Salón de Plenos.
Este jueves a las 10:00 horas se instalará la VI Legislatura Juvenil en el Salón de Plenos.

Tiempo después, en el salón audiovisual del Palacio Legislativo del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, cada uno de los jóvenes, hombres y mujeres, hicieron uso de la tribuna a fin de exponer un discurso de sus propuestas como diputados.

Lo anterior, con la finalidad de que los legisladores, integrantes de la Comisión, tengan elementos para elegir a quienes serán los integrantes de la Mesa Directiva de la VI Legislatura juvenil de Oaxaca.

Este jueves a las 10:00 horas se instalará la VI Legislatura Juvenil en el Salón de Plenos, sesión que estará abierta a la ciudadanía, al igual que el resto del trabajo parlamentario de la 63 Legislatura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial