Reciben jóvenes oaxaqueños con discapacidad apoyos del Programa Oportunidades

Programa Oportunidades
Los apoyos se entregan bimestralmente durante los 10 meses que abarcan las clases
* Éste es el tercer ciclo escolar en el que se entrega el apoyo económico

Oaxaca, Oax.- En el presente ciclo escolar, más de 80 jóvenes que presentan alguna discapacidad o necesidad educativa especial y están inscritos en los Centros de Atención Múltiple con Capacitación para el Trabajo (CAM Laboral), en el estado de Oaxaca, recibirán becas educativas con un monto equivalente al que reciben los alumnos de educación media superior becarios del Oportunidades.

El delegado de la Coordinación Nacional del Programa federal en el estado, Jorge Armando Zárate Medina, explicó que éste es el tercer ciclo escolar en el que Oportunidades entrega el apoyo económico a adolescentes y jóvenes de 15 hasta 22 años 11 meses de edad.

Luego de señalar que se entregan bimestralmente durante los 10 meses que abarcan las clases, dijo que al inicio del año, los beneficiarios reciben, además, un apoyo para la adquisición de útiles, al igual que ocurre con el resto de los estudiantes.

Zárate Medina apuntó que los becarios inscritos en alguno de los 53 CAM Laboral de la entidad, reciben el apoyo monetario dependiendo del grado que cursen. “En el ciclo escolar que inició hace dos años, se entregaron becas a 17 jóvenes con necesidades educativas especiales, y en julio de este año, el Programa entregó recursos a 65 alumnos más”, detalló.

Dijo también que la coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, ha puesto énfasis en la aplicación de acciones focalizadas para que los integrantes de las familias beneficiarias que presenten alguna discapacidad o necesidades educativas especiales, cuenten con posibilidades de desarrollo integral e inclusión plena para mejorar su calidad de vida.

“Hernández Olmos nos ha instruido a llevar a cabo acciones de promoción entre las titulares para que aquellas que tengan hijos que pudieran ser candidatos a un CAM Laboral, los inscriban para apoyarlos en el desarrollo de sus capacidades, brindarles opciones para el trabajo y mejorar sus condiciones generales de vida”, afirmó.

Los CAM, en su modalidad laboral, son servicios escolarizados que ofrece la Secretaría de Educación Pública para posibilitar la inclusión de la población con discapacidad a los ámbitos sociales y laborales.

La oferta educativa de los CAM permite a los alumnos aprender a lo largo de toda su vida a través de cursos, talleres y prácticas que los prepararán para desempeñarse en diversos escenarios de la vida adulta, favoreciendo su desarrollo integral, su autonomía y la construcción de un proyecto de vida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial