Reciben más de seis mil alumnos oaxaqueños talleres sobre prevención del delito: SSPO

Talleres y pláticas sobre prevención del delito
Atendidos alumnos de educación básica y media.

* La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, atiende inquietudes de las familias oaxaqueñas de 19 municipios

Santa María Coyotepec, Oaxaca.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartió durante enero pasado talleres y pláticas de prevención del delito a seis mil alumnos en 19 municipios de las regiones de Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Costa y Sierra Sur, informó José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En este sentido, agregó que gracias a los talleres y las estrategias que implementa y coordina la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, han sido atendidos alumnos de educación básica y media en lo que va del año para capacitar, concientizar, informar y prevenir el delito en la entidad.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran las pláticas y capacitaciones en temas como: “La prevención del acoso escolar y el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia”, “Prevención de adicciones y acosos escolar” y “Cuidemos nuestro tesoro, el cuerpo”, entre otros.

Además, fueron puestos en marcha los programas “Nómadas. Prevención en movimiento” y “Mochila Segura”, cuyos objetivos se centran en fomentar una conciencia de prevención en los niños y jóvenes, reduciendo el riesgo de cometer acciones ilícitas, pues el compromiso es velar por la integridad física y patrimonial de cada uno de los miembros de las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial