Recibió México siete mil 570 mdd de inversión extranjera directa en primer trimestre de 2015

* Las reformas estructurales mejoran la competitividad del país: Rubio Márquez
* Con la representación de Gobierno de la República, participó en la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe

Milán, Italia., 12-jun-2015.- En el primer trimestre de 2015, México recibió una de las cifras más altas de inversión extranjera directa, con más de siete mil 570 millones de dólares, señaló la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, durante la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Al participar con la representación del Gobierno de la República en la Conferencia, organizada por el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), recordó, además, el reciente anuncio sobre el descubrimiento de cuatro yacimientos de petróleo y gas en aguas someras del Golfo de México, que producirán, en los próximos 24 meses, 200 mil barriles diarios de petróleo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Luego de señalar que América Latina y el Caribe es una región diversa que ha registrado avances significativos en las últimas dos décadas, destacó en el caso específico de México la cercana relación con Italia y refrendó el compromiso por incrementar el comercio, la inversión, el turismo y la cooperación bilaterales.

Refirió que gracias a las riquezas culturales y naturales, hoy México vuelve a estar en los primeros destinos turísticos del mundo y manifestó que las 11 reformas estructurales emprendidas, mejoran la competitividad del país.

Rubio Márquez participó en el panel en compañía de los cancilleres de Argentina, Brasil, Italia, Nicaragua y Uruguay, así como del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Italia. Este segmento fue moderado por Michele Valensise, secretario general de la Cancillería italiana.

En conjunto, Italia y América Latina y el Caribe representan un mercado de más de 670 millones de habitantes y concentran cerca del 11 por ciento del Producto Interno Bruto mundial. Italia es el quinto receptor de exportaciones latinoamericanas en la Unión Europea, y el segundo exportador europeo a nuestra región.

Además, Italia es el tercer socio comercial de México entre los países europeos, con un monto de cerca de siete mil millones de dólares anuales; a su vez, México es el segundo socio comercial de ese país en América Latina. Más de mil 600 empresas italianas tienen presencia en nuestro país, especialmente en la industria manufacturera.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial