Recibirá Ciudad de México Gala Gimnástica Internacional 2013

Ofertarán 120 empresas vacantes a nivel licenciatura y bachillerato en XXVIII Feria de Empleo de la CDMX
30 octubre, 2013
Importante la visión antropológica para construir políticas eficaces ante los efectos de fenómenos naturales
30 octubre, 2013

Recibirá Ciudad de México Gala Gimnástica Internacional 2013

México, DF.- Con la presencia del medallista mundial Daniel Corral y la Campeona Panamericana Cynthia Valdez, así como algunos de los más destacados competidores de la gimnasia artística y rítmica del mundo, se realizará este 15 y 16 de noviembre, en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, la Gala Gimnástica Internacional 2013.

Para el director general del Instituto del Deporte del DF (IDDF), Horacio de la Vega, recibir esta competencia ayuda a posicionar a la capital del país como un referente mundial en competencias de alta clase.

“Un evento de esta categoría tiene un impacto muy importante para la Ciudad de México, para sus habitantes, para quienes asistan al evento, pero también para el país, pues será transmitido por televisión en América Latina”, precisó.

Asimismo, aseguró que el IDDF seguirá impulsando este tipo de eventos, considerando el buen momento por el que atraviesa el deporte mexicano y especialmente la gimnasia.

Por su parte, Claudia Esteva, directora del Comité Organizador de este evento, compartió que en esta Gala Gimnástica Internacional, el 90 por ciento de los participantes son competidores europeos.

“Esta Gala no es un evento de competencia, sino un evento muy divertido y más espectacular; harán rutinas de alto nivel, pero sin la presión de los jueces, ni de la competencia. Tenemos un grupo de gimnastas muy importante, el 90 por ciento de los participantes son del continente que es potencia mundial, Europa; tenemos a Alemania, Bielorrusia, Hungría, Holanda, Grecia, Estados Unidos, Puerto Rico, Rumania y México”, dijo.

Entre los participantes se encuentra la rumana multimedallista olímpica y mundial Catalina Ponor; el holandés multimedallista mundial, Yuri Van Gelder; la bielorrusa, medallista olímpica de Londres 2012 y multimedallista mundial, Liubou Charkashyna; el griego, medallista mundial Eleftherios Petrounias; la húngara, dos veces olímpica, Dorina Boczogo, la griega Vasiliki Millousi; el suizo Claudio Capelli; el puertorriqueño, doble campeón centroamericano y del Caribe, Tommy Ramos, así como el estadounidense Josh Dixon.

Por México, además de Corral Barrón y de Cynthia Valdez, también estará la finalista mundial Elsa García; la olímpica Maricela Cantú; la medallista panamericana Rut Castillo; la olímpica juvenil Karla Salazar; y la juvenil Mariana Malpica, entre otros.

El Gimnasio “Juan de la Barrera”, que se encuentra en la delegación Benito Juárez y albergará la competencia. Los costos de los boletos son de 500 pesos en zona platino, 350 en preferente y 200 pesos en general.

Por su parte, el director del deporte de Benito Juárez, Rubén Romero, agradeció que se tomen en cuenta las instalaciones olímpicas del gimnasio, así como el trabajo coordinado con el IDDF para la realización de eventos internacionales. “Ya recibimos la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil y ahora tener allí mismo esta Gala Gimnástica es un gran honor”, expresó.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, cuyo titular, Gustavo Salazar destacó la colaboración interinstitucional. “Es un gran honor que la Ciudad de México pueda recibir esta gala con figuras internacionales de esta talla y también con deportistas que inician en el alto rendimiento, este es un gran ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre diferentes organismos puede arrojar la realización de eventos de esta talla”.