Recibirá periodista oaxaqueño Pedro Matías premio en Alemania

El periodista mexicano Pedro Matías Arrazola recibirá en Alemania el premio Johann Philipp Palm por su labor para defender la libertad de prensa y de expresión.

La Fundación Palm con sede en Schorndorf, en el sur de Alemania, celebrará el domingo el acto oficial para entregar esa presea al reportero mexicano originario de Oaxaca, así como a la iraní Mahboubeh Abbasgholizadeh, defensora de los derechos humanos.

Esa fundación alemana, que concede dicho galardón por quinta ocasión, subrayó el desempeño del periodista oaxaqueño para dar a conocer los casos de corrupción y violencia en esa entidad, y también la extrema pobreza y la discriminación que enfrentan los indígenas en esa región de México.

La presidenta de esa organización en Hamburgo, Martina Bäurle, manifestó en días anteriores su satisfacción por la concesión del premio Palm a Pedro Matías Arrazola, y subrayó que el periodista de 46 años de edad ha cumplido su tarea pese a las intimidaciones en su contra y poniendo su vida en peligro.

Durante un año de estancia en Alemania, que concluyó en junio pasado, Pedro Matías Arrazola dio ponencias en varias organizaciones alemanas, entre ellas en las Asociaciones de Periodistas de Munich y Baden Baden; visitó asimismo varias escuelas alemanas para conversar con los alumnos, al tiempo que recibió invitaciones para conferencias en Amnistía Internacional Alemania y la organización antibélica Sievershausen, entre otras.

La Fundación Johann Philipp Palm, que mediante su premio anual desea promover la libertad de expresión y de prensa, debe su nombre a un editor alemán, originario de Schorndorf.

Johann Philipp Palm fue fusilado en 1806 debido a la publicación de textos que contenían críticas contra el emperador Napoleón y contra los condes alemanes que colaboraban con él. (Notimex-El Universal)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial