Recibirán becarios de PROSPERA en Oaxaca apoyos monetarios pese a paro magisterial

Del 21 al 30 de agosto en la UAEH
Participarán editoriales de Colombia, España, Argentina y Venezuela en la FUL 2015
29 junio, 2015
Exigen esclarecer feminicidio
Condenan toda manifestación de violencia contra las mujeres y niñas en Tlaxiaco y en el estado de Oaxaca
29 junio, 2015

Recibirán becarios de PROSPERA en Oaxaca apoyos monetarios pese a paro magisterial

Sesiona Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA

Darán apoyo correspondiente al bimestre mayo-junio

* El Comité Técnico del Programa autorizó la entrega para que más de 442 mil becarios y sus familias no se vean afectados

México, DF., 29-jun-2015.- En sesión extraordinaria, el Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, encabezado por la titular del Programa, Paula Hernández Olmos, autorizó la entrega de apoyos a los becarios del estado de Oaxaca que, debido al paro magisterial, no pudieron cumplir debidamente con la corresponsabilidad de asistir a la escuela.

Derivado del paro indefinido de labores en las escuelas de esa entidad, la Delegación Estatal de PROSPERA solicitó la entrega de apoyos correspondientes al bimestre mayo-junio para las familias afectadas; no obstante, como una medida precautoria, el Comité Técnico tomó el acuerdo de sostener esta medida en todo el estado hasta que pase la contingencia magisterial.

Hernández Olmos señaló que en Oaxaca hay más de 365 mil niños en educación básica y cerca de 77 mil jóvenes en educación media superior que cursan sus estudios con una beca de PROSPERA.

El acuerdo del Comité Técnico permitirá que más de 442 mil becarios y sus familias no se vean afectados, y puedan recibir oportunamente los apoyos monetarios que contribuyen a la educación y alimentación de las niñas, niños y jóvenes de ese estado, destacó.

PROSPERA trabaja bajo esquemas de corresponsabilidad, asociadas a las intervenciones del Programa, con el fin de fomentar el compromiso y la participación activa de todas las personas integrantes de las familias beneficiarias. En el componente educativo, los hijos en edad escolar reciben una beca cuando se certifica la asistencia en forma regular a sus clases.