Recibirán educación preescolar más de dos mil 500 niñas y niños de guarderías del IMSS-Coahuila

Director General del IMSS
Otorgarán educación preescolar a dos mil 566 niñas y niños de tres y cuatro años de edad.

* El director General del IMSS, Mikel Arriola, recibió del gobernador Humberto Moreira Valdés folios de autorización para impartir educación inicial en la entidad

* Anuncian inversión de mil 200 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, así como Unidades de Medicina Familiar en Torreón, Ramos Arizpe y Saltillo, y seis guarderías nuevas

Ramos Arizpe, Coahuila.- Con el fin de otorgar educación preescolar a dos mil 566 niñas y niños de tres y cuatro años de edad en 59 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, el director General, Mikel Arriola, recibió de manos del gobernador Rubén Moreira Valdez folios de autorización de validez oficial, con los que la Secretaría de Educación del Estado emitirá las boletas que acrediten dichos estudios.

En Coahuila, el Seguro Social tiene inscritos a más de 10 mil infantes entre los 43 días de nacidos y los cuatro años de edad, que en algún momento recibirán el beneficio de contar con educación inicial en la guardería.

Este programa forma parte de la agenda de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto y es parte de las acciones para potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras. Mikel Arriola afirmó que las jefas de familia ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.

El IMSS, dijo, lleva a cabo una agenda de la mujer que desarrolla, entre otras acciones, aumentar de aquí al año que viene 150 por ciento los espacios en guarderías, otorgar facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, facilitar el regreso de niñas y niños a la guardería con un certificado particular de atención médica y aumentar 70 por ciento las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto.

En las instalaciones de la empresa DELPHI, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila se convirtió en la entidad número 13 en la que se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del Instituto.

Explicó que para generar nueva infraestructura ante el avance del empleo en Coahuila, se invertirán mil 200 millones de pesos en la entidad para la construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, así como Unidades de Medicina Familiar en Torreón, Ramos Arizpe y Saltillo, y seis guarderías nuevas.

A su vez, Moreira Valdés reconoció al IMSS por incorporar a sus guarderías la educación inicial con validez oficial: “esto tiene muchos significados, las mamás no tienen que estar pensando qué hacer para llevar a su muchacho a un lugar donde se los cuiden y también cubrir la obligación de llevar a sus hijas e hijos al preescolar, porque constitucionalmente es una obligación llevarlos y forma parte del ciclo de educación básica”.

En representación de las madres trabajadoras, la enfermera Dalia Georgina Guerrero Rodríguez agradeció a las autoridades federales y a nivel estatal por el beneficio que tendrá su hija para recibir educación preescolar y la alimentación saludable que recibe en la guardería, “por pensar y sobre todo por actuar en el bienestar de nuestros niños y, por supuesto, en las madres trabajadores. Estas acciones tienen gran trascendencia tanto para la educación como para la salud”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial