Recibiré una administración municipal en bancarrota: Ugartechea Begué

Ante lista de adeudos que tiene el Ayuntamiento capitalino, los cuales se han ido ventilando en los últimos días, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Luís Ugartechea Begué, teme una nueva ola de nuevas deudas las cuales pasarían a su administración.

Y es que en menos de una semana salieron a la luz deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 11 millones de pesos, el préstamo a Banobras de 24 millones de pesos, adeudos a las constructoras, proveedores de papelería, mantenimiento e internet.

A esto Ugartechea Begué le suma la falta de liquidez para insumos de importante necesidad tal y como gasolina para las patrullas y escobas para los trabajadores de limpia, la gravedad del problema es tal, que esta seguro de recibir el próximo 1 de enero una administración totalmente endeudada y en bancarrota.

“La deuda ahorita está en alrededor de los 35 millones de pesos, pero aún falta un mes y no sabemos qué más puede pasar, a quién más le deben, se mencionaba algo sobre proveedores pero es un asunto que estamos esperando saber”, indicó.

Ugartechea Begué se mostró preocupado ante la deuda que heredará del Ayuntamiento que en su momento fue encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, después por Miguel Ángel Bustamante Underwood y actualmente por Irineo Pablo Calderón Gonzá1lez.

“Si de por si ya sabemos que el problema con la basura, los mototaxistas y demás organizaciones va a pasar a nuestra administración, solo nos falta saber cuánto dinero vamos a deber”, sostuvo.

Ante ello, se dijo a la espera de que terminen pronto las reuniones previas del proceso de entrega-recepción a fin de iniciar los procesos en los municipios y así comenzar a ver el déficit con el que asumirá el próximo 1 de enero el Ayuntamiento capitalino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial