Reclaman funcionarios recursos a gobierno federal

Lizette Mendoza Alavéz
Juan Elvira Quezada
“Hay un cable desconectado en Hacienda, pero ya lo estamos viendo”, expresó Quezada sobre los recursos

Funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz denunciaron ante el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quezada, el “tinte político” en la falta de entrega de 552 millones de pesos para proyectos ambientales, de agua potable y saneamiento para el estado de Oaxaca.

Asimismo, recriminaron al funcionario del gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa por no haber invitado al mandatario oaxaqueño a la inauguración del Taller Internacional sobre Gobernanza Forestal -que reúne a 14 países de América Latina y del Caribe- celebrado en esta capital.

La irritación de los funcionarios estatales ocurrió tras la respuesta irónica del funcionario federal al afirmar momentos después de dar una ríspida conferencia de prensa “que hay un cable desconectado en Hacienda, pero ya lo estamos viendo”.

El director del Instituto Estatal de Ecología (IEE), José Luis Bustamante del Valle, denunció que en junio pasado recibió en Chiapas un cheque “sin fondos” por la cantidad de 92 millones de pesos de la dependencia federal.

Dijo que estos recursos para 15 proyectos que resolverían la problemática ambiental y la conservación del patrimonio natural de Oaxaca, a la fecha no han sido depositados, aún cuando fueron autorizados desde hace un año por el Congreso de la Unión.

“Los recursos fueron destinados para beneficio de los municipios de Oaxaca sin importar partidos políticos o a un gobierno particular, son recursos públicos destinados y en beneficio de los habitantes de Oaxaca”, insistió.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, reclamó que en lugar de invitar al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el funcionario federal se reunirá con el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.

“Es una falta de tacto político impresionante llegar a Oaxaca y no invitar al gobernador constitucional de estado, ni esas jugarretas las hace el presidente de la República quien ha tenido la atención de llamar a Ulises Ruiz Ortiz cuando viene de gira a nuestro estado”, lamentó.

Reiteró que cuando un funcionario de Gabinete viene a una entidad federativa, por lo menos debe tener la cortesía de utilizar un instrumento que se llama teléfono para llamar al gobernador.

Torres Avilés lamentó el desinterés del titular de Semarnat porque “probablemente está más preocupado en hacer turismo o futurismo ambientalista pero para eso mejor que elabore un currículum y lo entregue a las instancias internacionales que le interesan”.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial