Recogen cinco toneladas de basura tras los festejos patrios en el centro de la capital oaxaqueña

Zócalo de Oaxaca de Juárez
Utilizaron tres camionetas de carga ligera y una de tres toneladas
Oaxaca, Oax.- En la Plaza de la Constitución y calles aledañas, tres brigadas de limpieza de cinco personas cada una, recolectaron cinco toneladas de desechos sólidos, al término de la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile cívico militar, informó el director General de Servicios a la Comunidad del municipio capitalino, Gerardo Rivera Martínez.

La basura que generaron las más de 15 mil personas que acudieron al tradicional Grito de Independencia, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue recolectada la madrugada del 16 de septiembre a partir de las 05:00 horas y utilizaron tres camionetas de carga ligera y una de tres toneladas.

Destacó que desde hace una semana el personal asignado al primer cuadro de la ciudad, vació las papeleras de forma constante y el viernes 13 limpió el corredor del Palacio de Gobierno. “La limpieza duró dos horas y estuvo a cargo de diez personas, quienes recolectaron cinco toneladas de basura, la mayoría de los desechos eran de madera, cartón, lonas, plásticos y ladrillos”.

En este sentido, dijo que para cuidar la imagen de la ciudad, una brigada de limpieza siguió la retaguardia del desfile cívico militar alusivo al CCIII Aniversario de la Independencia de México y recogió dos toneladas de la basura, en su mayoría, botellas de pet y plástico.

El desfile recorrió las calles Valerio Trujano y Flores Magón, continuó en la calle Guerrero, Xicoténcatl y Pino Suárez y concluyó en la esquina de la calzada Héroes de Chapultepec y la calle Díaz Quintas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial