Recolectadas más de 98 mil armas de fuego durante la presente administración: Sedena

“Campaña de canje de armas de fuego”
Destacan por su interés y nivel de participación la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

* Resultado de la “Campaña de canje de armas de fuego”

Ciudad de México., 20-mar-2016.- Unas 98 mil 466 armas ha entregado la población civil a las autoridades en el país en el marco de la “Campaña de canje de armas de fuego” durante la presente administración federal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Suman 98 mil 466 armas de fuego, cinco millones 710 mil 72 cartuchos y nueve mil 148 granadas, aseguradas durante la presente administración, en actividades de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de tierra y aire, evitando con esto la posibilidad de hacer daño a los hogares mexicanos.

Destacan por su interés y nivel de participación la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

En coordinación con los gobiernos de los estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y como parte de las acciones en beneficio de las familias mexicanas, ha retirado de los hogares esas armas de fuego durante la presente administración.

Este importante resultado, se obtuvo gracias a la implementación de la  puesta en marcha en todo el territorio nacional, bajo la coordinación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el propósito de que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego, granadas y municiones que tienen en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece y reconoce la confianza y participación activa de la sociedad y sus gobiernos, sumando esfuerzos para lograr y mantener un México en Paz.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial