Recolectan 50 toneladas de basura, luego de levantarse plantón magisterial en el Centro Histórico

Limpian calles
El munícipe Luis Ugartechea destacó la participación del magisterio en la limpieza de calles
Más de 50 toneladas de basura -30 por ciento cartón y el 70 por ciento objetos de plástico y vidrio, entre otros- se recolectaron en el Centro Histórico, una vez que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron su plantón iniciado el pasado 23 de mayo.

El director de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento capitalino, Gerardo Rivera, informó que participaron 55 trabajadores del Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez y se utilizaron cinco camiones recolectores y tres camiones tipo Torton.

Agregó que durante el día y una vez que culmine la megamarcha que realizaron los maestros, continuarán los trabajos de barrido y lavado hasta que toda la zona del Centro Histórico que fue utilizada para el plantón, quede completamente limpia.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dijo a su vez que en coordinación con integrantes del Magisterio, pertenecientes a sectores de Valles Centrales representados por José Luis García Henestrosa y José Alfredo Martínez, trabajadores del Ayuntamiento realizaron la recolección de basura, barrido y lavado de calles.

En la jornada inicial que comenzó a las 5:30 horas y terminó a las 10:30, Magisterio y Ayuntamiento se dieron a la tarea de rehabilitar las calles del Centro Histórico y permitir el libre tránsito de peatones y vehículos, agregó.

Destacó que la participación de integrantes de la sección 22 en este operativo de limpieza, es muy importante, ya que además de encabezar la limpieza y el lavado, ofreció 10 pipas, material de limpieza y desinfección y escobas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial