Recolectan unas 75.5 toneladas de objetos chatarra en Oaxaca; Buscan prevenir dengue

* Las labores de descacharrización se realizaron en San Juan Chapultepec y Montoya

Oaxaca, Oax., 19-abr-2015.- Al menos 75.5 toneladas de objetos considerados como chatarra -46.5 toneladas de ellas en 15 colonias de la agencia de San Juan Chapultepec; y 29 colonias de la agencia de Montoya- se levantaron con el fin de evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue en la próxima temporada de lluvias.

Las labores de descacharrización son realizadas por personal del Municipio de Oaxaca de Juárez y de los Servicios de Salud de Oaxaca, con el objetivo de prevenir casos de dengue, aumentando la posibilidad de generar un problema de salud pública.

Estos trabajos también se llevarán a cabo en las agencias de Guadalupe Victoria, colonia Volcanes y Ampliación Volcanes, colonia Dolores y Ampliación Dolores y el Infonavit 1° de Mayo.
Asimismo, personal de salud debidamente identificados, supervisan al interior de los hogares que los depósitos de agua estén tapados y sellados, que no haya llantas y utilillos de cocina que almacene líquidos.

Aunado a lo anterior, los trabajos de descacharrización concluirán hasta el mes de julio, por lo que la Dirección de Salud invita a los habitantes de las diferentes colonias a desechar objetos que permitan la multiplicación del mosquito del dengue.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial