Recomienda Condusef-Oaxaca seis útiles consejos para cuidar el aguinaldo

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió seis recomendaciones para cuidar el aguinaldo, prestación económica que la empresa debe entregar al trabajador a más tardar el 20 de diciembre y debe ser equivalente, por lo menos, a quince días del salario.

El delegado de la Condusef en Oaxaca, Vicente López Portillo Covarrubias, dijo que el aguinaldo es un dinero que ayudará a pagar deudas, a hacer compras, completar el enganche para el nuevo coche, incluso hasta de una casa, pero llega diciembre y con tantas cosas por hacer se nos olvida planear el mejor uso de ese dinero.

Luego de señalar que el mejor regalo que podemos dar a nuestras familias, es empezar un año sin deudas, agregó que la Condusef Delegación Oaxaca recomienda aprovechar el aguinaldo a través de estos consejos financieros:

Haz tu presupuesto para registrar tus ingresos y gastos. De esta manera sabrás tu capacidad real de pago. No se te olvide incluir el ahorro dentro de tus gastos.

No regales tu aguinaldo, diciembre es un mes de fiestas y regalos, pero si no te mides, puedes adquirir problemas financieros. Compra obsequios económicos o hazlos tú mismo.

Liquida deudas, no las contraigas, aprovecha la oportunidad de bajar el monto a tus deudas.

Regálate seguridad y considera destinar una parte de tu aguinaldo a la contratación de seguros que te cubran ante riesgos como una enfermedad, catástrofes o la muerte.

No te gastes todo en diciembre, la cuesta de enero es un mito, las dificultades se deben a que no administramos correctamente nuestros ingresos. No te veas en la necesidad de recurrir al empeño, reservar una parte de tu aguinaldo para hacer pagos importantes (Predial, seguro del auto, colegiaturas, etc.).

Invierte en tu futuro o emprende un plan de ahorro e inversión que te permita lograr metas. Puedes realizar aportaciones voluntarias en tu AFORE y obtener mejores rendimientos.

López Portillo Covarrubias recomendó visitar los Simuladores de Ahorro e Inversión de la Condusef en www.condusef.gob.mx, que te ayudaran a establecer metas para tu ahorro y ver que institución financiera puede hacer crecer más tu dinero de manera segura.

Para mayor información llama al 01 800 999 8080. Para cualquier duda visítanos en Violetas 218 en la Colonia Reforma, háblanos a los teléfonos 5143310, 5143430 y 5148402.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial