Recomienda IMSS realizar ejercicios para prevenir artritis y articulaciones rígidas

Prevención de enfermedades
Deberán elegir el ejercicio físico que más disfrute y usar de preferencia tenis y ropa holgada
*Alimentación balanceada ayuda en prevención de diabetes: nutriólogos

Oaxaca, Oax.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomiendan a las personas en general y en especial a los adultos mayores que sigan las indicaciones para la prevención de artritis y articulaciones rígidas con una buena dosis de ejercicios diarios que le ayudarán en gran medida a estar sanos física y mentalmente.

Se puede iniciar con un estiramiento de brazos y piernas, con movimientos suaves todos los días, dedicar uno o dos días a la jardinería, a lavar o encerar un auto, lavar los vidrios de su casa, labores manuales en el hogar, tai chi, gimnasia rítmica, cachibol y ejercicios en el agua.

De acuerdo con los médicos del IMSS, existen recomendaciones generales para la realización de ejercicios y antes de iniciar con la actividad, deben hacerse un examen médico que avale su estado de salud.

También deberán elegir el ejercicio físico que más disfrute y usar de preferencia tenis y ropa holgada y no hacer ejercicio en ayunas, se debe hacer una o dos horas después de haber ingerido alimentos.

Otra indicación es tomar agua antes, durante y después de la actividad física, sin embargo, si se sufre de resfriado, diarrea o fiebre, se debe suspenderla hasta que se mejore y disminuir el ejercicio poco a poco si la respiración se vuelve agitada, le falta aire o aparece cualquier dolor y para cualquier duda al respecto de inmediato consultar a su médico.

Es importante cuidar la postura, la espalda debe estar recta y el abdomen controlado. También el caminar en diferentes direcciones y dar pasos al frente y atrás con palmada sería mejor con el objetivo de disminuir de manera paulatina la intensidad con ejercicios de relajación para desacelerar el ritmo cardiaco y pulmonar.

Por su parte, la jefa de Nutrición del Hospital General de Zona 1, Rocío Espinosa Castro, informó que con una hora de ejercicios como caminar, bailar, nadar, andar en bicicleta, tai chi y yoga, con una buena alimentación se puede prevenir hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedades mentales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial