Recomienda nutricionista del IMSS cuidar la alimentación durante “Día de Muertos”

Por festividades del "Día de Muertos"
El objetivo es prevenir enfermedades que afectan la calidad de vida.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitan a la sociedad oaxaqueña a moderar la alimentación durante las festividades por el “Día de Muertos”, con el objetivo de prevenir enfermedades que afectan la calidad de vida.

La coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS, Roció Guadalupe Espinosa Castro, explicó que el “Día de Muertos” en México se caracteriza por celebrar el paso de la vida a la muerte, recordar con cariño a los que ya partieron de este mundo y en nuestras vidas dejaron una huella importante. Cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres.

Pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración de muertos, la cual caracteriza por su multicolor, desde el papel picado, las flores, hasta sus deliciosos tamales y chocolate.

Refirió que debido a la gran cantidad de alimentos típicos que se preparan durante estas festividades, se populariza la indigestión, también conocida como malestar estomacal o dispepsia, que se caracteriza por sensación dolorosa o de ardor en el abdomen alto, generalmente acompañada por náuseas, inflamación de estómago, eructos y a veces vómitos.

Es evidente que las personas tiendan a excederse tanto en su consumo de alimentos, dulces y hasta ingesta de alcohol, no obstante, los excesos son malos y pueden afectar la salud, por lo que es mejor observar cierta mesura durante estas celebraciones.

Recordó que la indigestión se ocasiona en la mayoría de las personas por comer en exceso o con alto contenido graso, hacerlo demasiado rápido o por alimentarse en situaciones de estrés. Para que aparezca este padecimiento basta también con fumar, tomar demasiado alcohol, utilizar medicamentos que irritan las paredes del estómago y padecer estrés continuo.

La nutricionista del IMSS recomendó evitar caer en excesos al comer y beber, pues el objetivo es convivir y disfrutar de estos días con la familia, y aconsejó no conducir si ha bebido, aún en pequeñas cantidades, el alcohol disminuye la capacidad de los reflejos y aumenta las probabilidades de un accidente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial