Recomienda Secretaría de Protección Civil del DF tomar previsiones por radiación solar

Recomendaciones
Sugieren evitar periodos prolongados de exposición al sol
México, DF.- Aunque el semáforo de índice de calor se mantiene en verde (condiciones normales) por debajo de los 27 grados Celsius, se sugiere evitar periodos prolongados de exposición al sol; vestir ropa ligera de colores claros que cubra brazos y piernas; utilizar algún accesorio que proteja la cabeza y usar bloqueador solar.

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Protección Civil emite diversas recomendaciones a la población: Al practicar actividades físicas al aire libre, evitar realizarlas entre las 10:00 y las 15:00 horas; complementar la protección con el uso de gorras o viseras, así como gafas oscuras.

De igual forma, la dependencia recuerda que para la tarde se prevén vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora, con probables rachas superiores, debido a un Sistema de Alta Presión que domina la mayor parte del territorio nacional.

Ante ello, la ciudadanía puede reportar espectaculares, lonas, árboles o mobiliario urbano en peligro de caer a los teléfonos 56 832222 de la Secretaría de Protección Civil; al 068 del H. Cuerpo de Bomberos y al 066 número de Emergencias de la Ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial