Reconoce Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, la trayectoria musical de Gonzalo Pineda “Chalo bola”

Gloria Pineda Esteva, hija del homenajeado, agradeció el homenaje
Familiares y amigos se dieron cita en el Teatro de la Ciudad, para recordar la trayectoria y el legado de “Ta Chalo Bola”

* Autor de sones regionales como “La Ixhuateca” “La Sanjuanera” y “Por la Frontera Sur”
* Participó en producciones discográficas con la “Banda Ada” y “Los Hermanos Angulo”

Juchitán, Oax., 24-oct-2015.- La Regiduría de Cultura y Recreación del Ayuntamiento Juchiteco, que preside Antonia Jiménez López, rindió merecido homenaje a Gonzalo Pineda de la Cruz, destacado juchiteco que dejó innumerables temas musicales que siguen vigentes en la actualidad.

Familiares y amigos se dieron cita en el Teatro de la Ciudad, para recordar la trayectoria y el legado de “Ta Chalo Bola” como era conocido el cantautor cuyos temas fueron interpretados por la “Banda San Fermín” y la agrupación “Ca Binnigulaza” para deleite de los presentes.

Tras recordar temas de la autoría de “Chalo Bola” como “La Ixhuateca” y “Mi Juchitán de las Flores” -por mencionar algunos-, se mencionó la participación que el artista juchiteco tuvo otros artistas regionales y nacionales como Saúl Martínez y las hermanitas Núñez.

El presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, resaltó el trabajo de la Regiduría de Cultura, por su labor de reconocer a los juchitecos “que nos dejaron su corazón, sus letras y su canto; hombres y mujeres de este pueblo que han sabido destacar aquí mismo y han sabido transcender fronteras, y que muchas veces nos olvidamos de ellos”.

En representación de la familia, Gloria Pineda Esteva, hija del homenajeado, expresó su agradecimiento al edil juchiteco, a la regidora de Cultura, y a todos los presentes por hacer posible el reconocimiento a su padre de quien dijeron sentirse orgullosos por el legado que le dejó a Juchitán y felices por la iniciativa de su hermano Julio de retomar los temas musicales que su padre no pudo interpretar.

Por su parte, Jiménez López declaró que a lo largo de la actual administración municipal se ha homenajeado a diferentes artistas juchitecos, quienes han dado sus vidas por engrandecer nuestra cultura con sus obras musicales.

Es autor de sones regionales como “La Ixhuateca” “La Sanjuanera” y “Por la Frontera Sur”
Es autor de sones regionales como “La Ixhuateca” “La Sanjuanera” y “Por la Frontera Sur”

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial