Reconoce corporación de EU a Oaxaca como un territorio estratégico para invertir

Buscan ampliar inversiones
Keith Kozloff mostró a Martínez Álvarez un panorama de la estrategia que sigue OPIC alrededor del mundo y los sectores en que desarrolla su actividad
** El secretario General de Gobierno se reunió con el director de la Oficina de Responsabilidad de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior

Oaxaca, Oax.- La Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC por sus siglas en inglés) tiene especial interés de ampliar su presencia en Oaxaca, toda vez que esta entidad es un territorio estratégico en el entorno nacional y mundial, señaló el director de la Oficina de Responsabilidad de la firma, Keith Kozloff.

Lo anterior al reunirse el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, con el Director de la Oficina de Responsabilidad de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior, una agencia del gobierno de Estados Unidos, donde intercambiaron puntos de vista sobre inversiones que diversas empresas de la Unión Americana pretenden realizar en esta entidad.

La OPIC fue establecida en 1971 como una agencia de desarrollo del gobierno de Estados Unidos. El financiamiento y los seguros de OPIC ayudan a empresas estadounidenses a invertir en el extranjero y fomentan el desarrollo económico en más de 150 países en desarrollo y mercados emergentes en el mundo.

Keith Kozloff mostró a Martínez Álvarez un panorama de la estrategia que sigue OPIC alrededor del mundo y los sectores en que desarrolla su actividad; así como del estado que guardan sus operaciones en Oaxaca y las áreas de oportunidad para ampliar su participación comercial y de negocios.

Martínez Álvarez compartió a su vez con el representante de la Oficina de Responsabilidad de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior que este estado es una tierra fértil para la inversión, por eso este gobierno genera las condiciones idóneas que permitan a las empresas y hombres de negocios establecer su capital en la entidad.

Mencionó que por ser una plaza segura para la inversión, empresas trasnacionales y tiendas departamentales buscan instalar franquicias en diversas regiones del estado.

El funcionario estatal destacó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo es solidaria y corresponsable en las acciones que se implementen para fomentar la inversión.

En la reunión, a la cual asistieron el subsecretario de Gobierno, Óscar Cruz López y funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), se presentó el proyecto para la construcción de una planta generadora de energía en la Cuenca del Papaloapan, por parte de la empresa “Electricidad de Oriente” y sus filiales “Conduit Capital Partners” y “Comexhidro”.

La obra que representa una inversión de 47. 5 millones de dólares, busca aprovechar el flujo de agua que arroja la presa “Cerro de Oro” en San Juan Bautista Tuxtepec, en razón a una concesión otorgada por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial