Reconoce EPM trabajo y conducción del IFE en el proceso electoral en Oaxaca

Oaxaca.- Eviel Pérez Magaña candidato al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral en la organización y conducción del proceso electoral del próximo 1 de julio.

El abanderado de “Compromiso por Oaxaca”, exhortó al IFE se siga conduciendo en la ruta que permita estar supervisando a todos y cada uno de los partidos a fin de que el proceso tenga la claridad que demanda el pueblo de México.

Sin embargo con relación a la duplicidad en la paquetería electoral en un distrito de la entidad, el aspirante del Revolucionario Institucional al Senado pidió no caer en especulaciones poco serias, generadas por otros partidos políticos, para confundir al electorado, “las declaraciones buscan más que exhibir al IFE, confundir a la ciudadanía y hoy no tenemos ningún derecho a empañar un proceso electoral tan importante, hagámoslo con la seriedad que demanda México y esa es la ruta del PRI”, aseveró.

Asimismo Pérez Magaña informó que por parte del representante del tricolor ante el IFE en Oaxaca se está verificando toda la paquetería electoral ya que también hay una voluntad expresa del IFE para hacerlo y aclarar todo tipo de dudas.

En otro orden de ideas, llamó a los gobiernos federal y estatal a que dejen de utilizar los programas sociales con fines electorales ante el nulo crecimiento en las preferencias electorales de los candidatos de la derecha y de la alianza de las izquierdas, pues mientras el campo, las mujeres y personas de la tercera edad requieren de los apoyos económicos que les permitan revertir las condiciones de pobreza y marginación, las autoridades se
dan el lujo de condicionarles la entrega de apoyos a cambio de votos a favor de sus candidatos.

Precisó que hay subejercicios muy señalados, como los 500 millones de pesos que se regresaron a la federación y que eran para el sector agropecuario, debido a que no se aplicaron en tiempo, se tuvieron que reembolsar en detrimento de los productores, así los funcionarios de gobierno deben comparecer ante el Congreso local para explicar los motivos de este condicionamiento a los campesinos y el subejercicio, ya que solicitará a las legisladoras estatales priistas atiendan los reclamos.

Ejemplificó que en el sexenio pasado se pasó de siete hectáreas de invernaderos a más de 600, los cuales ya producen diversos alimentos, “pero necesitan de una supervisión y aplicación de recursos que permitan hacer fuerte al sector”.

Sostuvo que los productores de caña, de papaya o de sorgo se quejan de que el presupuesto fue entregado a destiempo. “Dicen que ya les llegaron los recursos pero las aguas están en un nivel mayor y no tuvimos para preparar tierras para algunas inversiones que se tienen que hacer para hacerlo producir”, concluyó.

Afirmó que con estas acciones queda claro que el actual gobierno ha demostrado ineptitud para atender los problemas y necesidades del campo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial