Reconoce Instituto Electoral de Oaxaca avance en notificaciones a ciudadanos insaculados

Comicios en Oaxaca
De acuerdo al sorteo, se insacularon 272 mil 500 ciudadanos en Oaxaca
* Se busca tener un margen amplio para hacer frente a posibles contingencias el día de la jornada: Consejero Presidente

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconoció los avances en la entrega de notificaciones de los ciudadanos insaculados que participarán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 7 de julio, en que se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

El presidente del Consejo General, Alberto Alonso Criollo, destacó el trabajo realizado por los técnicos electorales en los 25 Distritos del estado, puesto que si bien se ha cubierto el cien por ciento de los ciudadanos necesarios para las mesas directivas de casilla, el objetivo del IEEPCO, es rebasar el tope considerado, para poder hacer frente a cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse el día de los comicios.

De acuerdo al sorteo, se insacularon 272 mil 500 ciudadanos de la entidad, los cuales comenzaron a ser notificados a partir de la segunda semana de marzo y a la fecha han aceptado participar un total de 50 mil 79 ciudadanos, de los 37 mil 940 necesarios.

Sin embargo, la campaña de notificación sigue vigente hasta el 30 de abril, con el objetivo tener un margen amplio en el número de ciudadanos que aceptaron participar en la jornada electoral.

Una vez concluida la etapa de notificación, a partir del 8 de mayo de 2013, el IEEPCO, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, iniciará con la capacitación para los presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas directivas de casilla.

Alonso Criollo dijo tener confianza en la respuesta de las y los ciudadanos para responder al llamado del IEEPCO y en conjunto trabajar en la jornada electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial