Reconoce Lotería Nacional esfuerzo de la Armada de México con el Sorteo Especial número 165

Sorteo Especial número 165
Quinto Guillen mencionó que este billete tiene un gran valor para las y los marinos militares
* La LOTENAL inició los festejos del Día de la Armada de México, institución encargada de la defensa del espacio marítimo del país
* “Garantizar la soberanía e independencia de nuestro país, es nuestro mayor compromiso”: Quinto Guillén

México, DF., 21-nov-2014.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública inició con el Sorteo Especial número 165, la conmemoración del 23 de Noviembre “Día de la Armada de México”, institución encargada de brindar seguridad en las costas y de la salvaguarda del espacio marítimo del país.

El sorteo fue presidido por la directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño y el subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, quienes estuvieron acompañado por autoridades navales y civiles.

Quinto Guillen mencionó que este billete tiene un gran valor para las y los marinos militares, ya que brinda la oportunidad de evocar uno de los episodios navales más trascendentes del país, ya que recuerda que hace 189 años, la primera escuadra de la entonces Armada Nacional, hoy Armada de México, llevó a cabo el bloqueo y la capitulación del Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

“Garantizar la soberanía e independencia de nuestro país, así como defender los intereses supremos de la nación y contribuir a que las y los mexicanos alcancen las condiciones de seguridad que tanto merecen y anhelan, es nuestro mayor compromiso, que como bien lo ha señalado el ciudadano Almirante Secretario de Marina, en distintas ocasiones, es el mayor orgullo que puede existir para un marino de la Armada de México”, apuntó.

Por su parte, Scherman Leaño afirmó que la Armada de México juega un papel fundamental en la construcción y consolidación de las instituciones, pero sobre todo como garante de la paz y la estabilidad social con la sobrada lealtad que guardan como un valor supremo.

Además, destacó que hablar de la Armada de México, es hacer un recuento de las virtudes que conforman la mexicanidad de ayer, hoy y de siempre, con un amplio arraigo en los cuerpos castrenses que conforman el Ejército Mexicano.

La funcionaria aseguró que “hoy más que nunca los mexicanos necesitamos continuar ese compromiso con México por la paz, con la armonía y basados en el respeto a las instituciones y a los individuos”.

Scherman Leaño hizo entrega al subsecretario de Marina de una reproducción ampliada del billete conmemorativo, mismo que difundió el logotipo de la Secretaría de Marina-Armada de México, acompañada de una imagen de un grupo de marinos al realizar operaciones navales en las costas mexicanas.

Cada 23 de noviembre, el Gobierno de México hace un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México, antes denominada la Marina de Guerra Mexicana, la cual logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial