Reconoce México labor del embajador de Brasil, Marcos Leal Raposo

México, DF., 05-ago-2015.- A nombre del Gobierno de México, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, reconoció la destacada labor del embajador Marcos Leal Raposo Lopes, quien concluye este mes su misión como representante de la República Federativa del Brasil en nuestro país, que inició en 2011.

Durante una ceremonia celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rubio Márquez afirmó que el trabajo del embajador Leal Raposo Lopes contribuyó a dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambas naciones.

Destacó, de manera particular, la visita de Estado realizada por la presidenta Dilma Rousseff en mayo pasado, que permitió robustecer el marco jurídico bilateral con la firma de nueve instrumentos en áreas como inversión, servicios aéreos, turismo, medio ambiente, agricultura, pesca y acuicultura, al tiempo que se definieron acciones para potenciar el comercio y las inversiones recíprocas.

La intervención del embajador Raposo resultó igualmente importante para reactivar el Acuerdo de Supresión de Visas, en mayo de 2013, medida que permitió aumentar 24.5 por ciento el número de visitantes mexicanos a Brasil y 7.5 por ciento el de turistas brasileños a México en 2013, y de 43 por ciento y 16 por ciento, respectivamente, en 2014.

Leal Raposo Lopes tiene una importante trayectoria diplomática. Ha representado a su país ante los gobiernos de Argentina, Egipto, Francia, India e Italia y próximamente asumirá la titularidad de la embajada de Brasil en Perú.

Producto de su sobresaliente carrera, ha sido condecorado por su gobierno con la Orden del Mérito Aeronáutico, Medalla del Pacificador y la Orden del Río Branco. Además, fue distinguido con la Orden del Mérito de Italia y de Alemania y la Orden del Infante Don Enrique de Portugal.

Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un intercambio comercial de nueve mil 213 millones de dólares en 2014. Es el primer destino de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado en ese año de 30 mil 87 millones de dólares. Brasil tiene inversiones en México por más de dos mil millones de dólares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial