Reconoce PAN labor del CRIT Oaxaca; Atienden al año a mil 500 oaxaqueños con alguna discapacidad

Dirigente estatal del PAN
El CRIT es un pilar para el bienestar de la sociedad en México y Oaxaca

Oaxaca, Oax., 12-dic-2015.- Por la atención que brinda a miles de personas con discapacidad, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) es un pilar para el bienestar de la sociedad en México y Oaxaca, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

Durante un recorrido efectuado por las instalaciones del CRIT -ubicadas en San Raymundo Jalpan, municipio de la región de Valles Centrales-, acompañado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP) en la 62 Legislatura del Estado, Natividad Díaz Jiménez, reconoció la contribución diaria que efectúa el organismo.

Guiados por la subdirectora de Voluntariado, Patricia Utrilla, los dirigentes panistas celebraron la labor de los 310 trabajadores que anualmente atienden a mil 500 oaxaqueños, con servicios médicos, psicológicos, así como terapias de rehabilitación física, lenguaje, hidroterapia y actividades lúdicas, entre otras.

“En Acción Nacional nos ocupa el bienestar de la sociedad y pugnamos de manera permanente por el bien común, de ahí que respaldamos a instituciones que brindan apoyo a los sectores más vulnerables”, apuntó Mendoza Reyes.

Por su parte, la coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado se pronunció por coadyuvar con la Fundación que tiene el propósito de cambiar la realidad de miles de familias en la entidad que enfrentan una discapacidad.

“En el Teletón no tratamos la discapacidad como una enfermedad, sino como una condición de vida”, apuntó la subdirectora de Voluntariado, quien convocó a la sociedad a sumarse a esta causa que tiene como fin otorgar tratamiento a los sectores más vulnerables.

Añadió que a lo largo de 18 años, los 22 centros con los que se cuenta hasta el momento, han atendido a 91 mil 499 personas, lo que representa el 14.3 por ciento de las personas con discapacidad en México, además de ampliar los servicios al poner en funcionamiento un hospital de oncología y una institución para tratar el autismo.

El CRIT cuenta con personal altamente calificado para la atención de las personas que presentan alguna discapacidad, además de tener equipo de alta tecnología que permite otorgar una nueva vida a las familias de Oaxaca, concluyó Patricia Utrilla.

En 18 años, los 22 CRIT han atendido a 91 mil 499 personas
En 18 años, los 22 CRIT han atendido a 91 mil 499 personas

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial