Reconoce Secretaría de Marina a almirantes que pasan a situación de retiro

México, DF.- En el marco del CXVII aniversario de la fundación de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la ceremonia solemne en la que elementos de la Armada de México, de la categoría de Almirantes, pasaron a situación de retiro después de más de cuatro décadas en la Institución.

Durante el acto en el patio de honor de la dependencia, los almirantes recibieron reconocimientos por sus respectivos años de servicio y sus brillantes carreras dentro de la Institución, así como se agradeció a las familias de los elementos por su gran apoyo incondicional, que les permitieron enfrentar y superar las adversidades que el servicio les demandó.

“Su primer experiencia, como en la mayoría de nosotros, fue en la Heroica Escuela Naval Militar, Alma Mater que los formó como cadetes, los forjó como hombres de mar y les proporcionó las herramientas necesarias para desempeñarse como guías de esta noble institución”, expresó Soberón Sanz a los almirantes que pasaron a situación de retiro después de cumplir de manera exitosa una vida en el servicio activo de la carrera de la armas.

El secretario de Marina agregó que “sin lugar a dudas, muchos de sus logros se los deben al apoyo incondicional de sus familias; estoy seguro que su comprensión y solidaridad es lo que les permitió enfrentar y superar los desafíos institucionales”.

Wilfrido Robledo Madrid, en representación de los almirantes en situación de retiro, externó que: “La vida de un marino no es fácil, porque más allá de tener vocación para la carrera de las armas, es necesario renunciar desde muy joven a privilegios, a comodidades, a lujos, ofrendando todos nuestros esfuerzos y energía al bienestar de los demás”.

“Tenemos una filosofía de vida con la que navegamos aún en el retiro, porque una vez naval, por toda la vida naval”, manifestó ante Soberón Sanz y altos funcionarios de Marina quienes fueron parte del distinguido presídium.

La solemne ceremonia concluyó con la interpretación del Himno Nacional Mexicano, dando paso a estos respetables marinos para llegar a sus nuevas metas personales, profesionales y familiares en la vida civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial