Reconocen a la Verde Antequera con Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014

Oaxaca de Juárez
El proyecto de Recuperación de Espacios Verdes fue elegido entre más de 800 proyectos
Oaxaca, Oax., 11-nov-2014.- Más de mil 600 integrantes del Comité Directivo y Consejo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENMM) otorgaron un reconocimiento a la gestión integral de Javier Villacaña Jiménez al frente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al implementar políticas públicas orientadas al mejoramiento integral y desarrollo de las familias con una visión de largo plazo, como es el proyecto de Recuperación de Espacios Verdes, denominado Verde Antequera, iniciado en el mes de enero.

El secretario general de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, destacó en entrevista que el proyecto de Recuperación de Espacios Verdes fue elegido entre más de 800 proyectos presentados por diferentes ciudades del país, colocándose en los 14 programas municipales considerados de relevancia nacional por su importancia social, los alcances y el sentido innovador que garantiza posibilidades de replicarlo en todas las ciudades del país.

Este premio nacional enmarcado en el eje de Planeación Estratégica del Desarrollo Urbano –uno de los 10 establecidos por la FENAMM- ha llevado a Oaxaca de Juárez a colocarse en los 14 municipios del país que están marcando la pauta para generar una nueva visión del desarrollo a nivel nacional.
Arredondo Olvera señaló que se han apreciado también los avances en la gestión de Villacaña Jiménez, no solo por el desarrollo de este proyecto, sino por el conjunto de políticas públicas que lleva a cabo para lograr la gestión integral del Municipio de Oaxaca.

Señaló que para identificar las iniciativas que están transformando las ciudades en todo México, se hace un proceso de revisión y análisis exhaustivo de los proyectos presentados, por parte de un equipo técnico y académico del Comité y posteriormente las conclusiones se someten al escrutinio de los mil 625 alcaldes miembros de Consejo Nacional de la FENAMM.

Este cuerpo –dijo- aprobó que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de su autoridad Javier Villacaña Jiménez fuera uno de los ayuntamientos que serán ejemplo nacional de gestión integral.

Este premio será entregado en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, a realizarse el próximo 21 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, por el gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval; la presidenta del Consejo Directivo de la FENAMM, Bárbara Botello Santibáñez y la directora general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez.

En tal sentido, el secretario general de la FENAMM, consideró que el liderazgo obtenido por la ciudad de Oaxaca durante los primeros meses de gestión de Villacaña Jiménez, está generando transformaciones relevantes a través de un plan estratégico o de largo plazo y una cartera de proyectos que podrían compararse con los que implementan las grandes ciudades exitosas en el mundo.

“Oaxaca es una ciudad que todos reconocemos como Patrimonio de la Humanidad, que si bien es compleja por el número de sus habitantes, las condiciones en que ha crecido y las opiniones que ahí convergen, refleja los cambios que un liderazgo diferente puede provocar en la calidad de vida de la gente”, puntualizó.

La FENAMM es la instancia de representación de municipios más grande y representativa del país, pues agrupa a más de mil 625 Municipios, sus Presidentes Municipales, síndicos, regidores y funcionarios. Fue fundada en 1997 y tiene como principal misión el fortalecimiento de los Municipios de México y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.

Desde el año 2012, la FENAMM reconoce cada año a los gobiernos municipales más exitosos del país, los cuales ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que actualmente enfrentan sus localidades.

Entre los objetivos de este premio, destacan el reconocimiento a los gobiernos municipales que realizan una gestión pública de excelencia en las áreas prioritarias relacionadas con el desarrollo local; generar un acervo documental con las experiencias municipales más exitosas del país, las cuales sean aptas para ser replicadas por otros municipios; así como difundir los proyectos y programas municipales que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que actualmente enfrentan sus localidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial