Reconocen a Oaxaca de Juárez como “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

Galardón a Oaxaca de Juárez
Raymundo Rivera entrega copia del documento a Villacaña Jiménez
* Recibe el presidente Javier Villacaña copia del Certificado de premiación

Oaxaca, Oax., 21-oct-2014.- El titular del Círculo Hispanoamericano de Periodistas, Raymundo Rivera González, entregó al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, copia del certificado de premiación como “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”, galardón de reconocimiento a la variedad y calidad de la cocina de Oaxaca de Juárez.

Durante la entrega del documento y una medalla al munícipe capitalino como parte de la premiación, la cual es un distintivo de esta organización, Rivera González señaló que el organismo que preside valoró la enorme presencia de la cocina oaxaqueña a nivel mundial, por lo que otorgó esta distinción que será entregada de manera formal el próximo año.

Rivera González destacó que el reconocimiento que se le otorga a Oaxaca de Juárez como Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica, es por su destacada promoción gastronómica como destino turístico, así como en reconocimiento a su labor para potenciar el turismo gastronómico, conservando la tradición de cada platillo de Oaxaca.

Durante el acto en el Salón Morelos del Palacio Municipal, Villacaña Jiménez afirmó que la capital oaxaqueña es poseedora de una riqueza gastronómica, que ha conquistado los paladares más exigentes, por lo cual su administración ha definido a este atractivo, como uno de los detonadores del desarrollo.

Acompañado del secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, e integrantes de la Compañía de Danza Costumbrista de Oaxaca, que dirige Víctor Humberto Vásquez Labastida, aseguró que su administración está fomentando actividades de desarrollo turístico y cultural que siembren un precedente en la comunidad y sean los ejes que den a la capital la proyección mundial que demanda y merece.

El presidente municipal capitalino expresó que Oaxaca de Juárez ha establecido hermanamientos con más de 22 ciudades de la República Mexicana y el mundo, abriendo nuevas ventanas para dar a conocer a la capital oaxaqueña.

El Circulo Hispanoamericano de Periodistas, nace en Valencia, España, en el año de 1986. Esta institución está conformada por 20 países de habla hispana y se han incorporado profesionales de Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Israel, Rumanía y Polonia.

Uno de los objetivos de mayor importancia de esta organización de profesionales de la comunicación, es reconocer el trabajo y prestigio de personas e instituciones de diferentes ámbitos, a través de reconocimiento de excelencia, a la calidad humana, al servicio a la comunidad, al profesionalismo y a la ciudad gastronómica de Hispanoamérica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial