Reconocen a policías federales por sus acciones como funcionarios ejemplares

Funcionarios ejemplares
Ceremonia de reconocimiento a 537 policías federales.

Ciudad de México.- Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, sostuvo que “la institución refleja la realidad social en la que se construyen relaciones y configuran identidades para dar sentido a nuestra tarea como servidores públicos, tanto operativos como administrativos, quienes juntos hacemos posible los logros institucionales”, en el marco de la ceremonia de reconocimiento a 537 policías federales que han destacado por su convicción, perseverancia, lealtad y superación.

En el evento realizado en las instalaciones de la Policía Federal, sede Vallejo, detalló que “no podría explicarse uno solo de los logros de carácter operativo sin el extenuante trabajo que todos compañeros de las áreas administrativas realizan todos los días. Estas dos funciones juegan un importante papel en la configuración de nuestra identidad institucional”.

Castilla Craviotto agradeció a los familiares de los galardonados de la Oficina del Comisionado General, Secretaría General y Asuntos Internos, de que sean ese sustento para que haya más mexicanos y mexicanas que sientan que vale la pena trabajar por y para los demás. “Son ustedes lo más importante de todas y cada una de las etapas por las que pasa un policía”, añadió.

A su vez, la comisaria y secretaria General, Frida Martínez Zamora, destacó el esfuerzo personal de cada uno de los galardonados para la construcción de un cuerpo de seguridad profesional, eficaz y de vanguardia. Y felicitó a sus familiares por su apoyo y solidaridad como equipo, ya que los policías federales además de dar la vida para salvar otras se esfuerzan por superarse tanto personal como laboralmente.

En su intervención, María Luisa Saucedo, titular de la Unidad de Asuntos Internos, subrayó  que “hemos sido convocados para reconocer a compañeras y compañeros que indudablemente se han esforzado para alcanzar sus objetivos, que se han empeñado en conseguir su superación, que han apostado su voluntad de manera decidida para hacer la diferencia y convertir los valores institucionales en virtudes personales”.

En representación de los galardonados, el Inspector General, Adrián Benjamín Sánchez Sánchez, recalcó que “ser policía federal es mucho más que un empleo, es nuestra identidad y es nuestra vocación, es por ello que el reconocimiento que hoy nos hace la institución nos llena de orgullo, nos compromete y nos motiva para seguir superándonos día a día con la firme intención de servir a la sociedad de una manera más eficaz y eficiente”.

En esta ceremonia destacaron dos menciones honoríficas de la Coordinación de Servicios Generales por brindar primeros auxilios a 95 personas en un solo día coordinando su traslado para ponerlas a salvo, ya que se encontraban en un punto de conflicto en el estado de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial