Reconocen en su día a maestros oaxaqueños por 30 y 40 años de servicio

Reconocen a maestros
Refirió que su gobierno entregó este lunes la respuesta al pliego petitorio de la Sección XXII
* Entrega medallas “Ignacio Altamirano” y “Rafael Ramírez” a mentores oaxaqueños

Oaxaca, Oax.- Al entregar reconocimientos a maestras y maestros con 40 y 30 años de servicio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que en los educadores subyace el más importante activo para remontar los rezagos y problemas estructurales que han inhibido el progreso de Oaxaca.

En una emotiva convivencia y festejo, el mandatario saludó y convivió con los profesores, a quienes entregó diplomas de honor y las condecoraciones “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Castañeda”, así como estímulos económicos.

Acompañado por el secretario de Organización de la Sección XXII, Gabriel López Chiñas, quien estuvo en representación del dirigente sindical Azael Santiago Chepi, y del presidente de la Comisión de Educación Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, el Ejecutivo aseguró que a través de su desempeño docente, pero sobre todo con su ejemplo y su compromiso con Oaxaca, el magisterio debe ser el crisol que garantice la transmisión y fortalecimiento de los valores éticos y morales a los niños y jóvenes de la entidad.

“La tarea de educar y educar bien, es la mejor inversión para el futuro de grandeza que Oaxaca merece y necesita”, expresó.

Luego de felicitar a las y los docentes en su día, a nombre del pueblo y gobierno de Oaxaca, afirmó que la educación pública y popular es una herramienta fundamental para impulsar la transformación social de nuestro país.

Ante funcionarios, profesores y familiares que se dieron cita para festejar esta importante fecha, Cué Monteagudo indicó que Gobierno y Magisterio tienen en sus manos la indeclinable tarea de impulsar y conducir una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos, “porque solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso a favor de los hijos de Oaxaca”.

Al referir que su gobierno entregó este lunes la respuesta al pliego petitorio de la Sección XXII, señaló que se hizo un gran esfuerzo para responder y resarcir a plenitud los anhelos y demandas del magisterio, enfocadas a mejorar las condiciones laborales y calidad educativa.

Dijo que este esfuerzo es muestra de la voluntad del Gobierno por atender las demandas del magisterio, en las que se concentran las aspiraciones de más de 74 mil docentes por lograr cambios sustantivos para la educación de las y los oaxaqueños.

Precisó que en unidad y trabajando siempre por el beneficio de la niñez y los jóvenes oaxaqueños se podrá construir una sociedad más democrática y responsable. En este marco, evocó las palabras del gran Benito Juárez: “la educación es el fundamento de la felicidad social, el principio en que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Durante la ceremonia, hizo entrega de la medalla al mérito “Ignacio Manuel Altamirano”; la presea “Rafael Ramírez”, así como estímulos económicos a dos mil 583 docentes, que en mezcla de recursos entre el gobierno estatal y federal, en su conjunto suman un monto superior a los 72.7 millones de pesos.

De su lado, López Chiñas destacó el papel de los profesores que durante 30 y 40 años de servicio, han dedicado su vida en las comunidades y ante muchas adversidades, han llevado la enseñanza a cada uno de los pueblos alejados.

“Hoy a todo este esfuerzo, reciben un merecido homenaje y reconocimiento de la sociedad, del Gobierno del Estado y de la Sección XXII”, indicó.
Acompañaron al gobernador en el presídium, el profesor Rubén Coutiño Coutiño, maestro homenajeado de 40 años; la profesora Judith Benítez Pérez, homenajeada de 30 años; y el encargado del despacho de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Oaxaca, Gregorio Paredes Buendía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial