Sitia Ruiz Cerón la Cámara para comparecer


El palacio legislativo fue tomado por Ruiz Cerón durante su comparecencia a través de ciento de automóviles de alquiler y autobuses del transporte de pasajeros, desde antes de las siete de la mañana de este lunes, en aparente protesta, que en realidad evitó se efectuarán manifestaciones de inconformidad al ocupar todos los espacios disponibles.

Hoy se presentaron ante los diputados del cambio los funcionarios de mayor peso de la cuestionada administración de Ulises Ruiz Ortiz que está por terminar y que es seriamente cuestionada ahora hasta por los que se beneficiaron de ella.

La jornada legislativa se inició minutos de las ocho de la mañana, lo que hizo que algunos diputados llegaran retrasados lo que no impidió que se efectuara la ronda de comparecencias de los funcionarios de la administración que agoniza de Ulises Ruiz Ortiz, ante una legislatura de oposición

Ruiz Cerón expresó ante la tribuna legislativa que para poder ordenar el transporte en la capital del estado se cuenta con el proyecto elaborado por la empresa Cali Mayor, empresa Colombiana que hizo su “estudio” desde el año 2006, pero que la revuelta popular paró de tajo y que ahora el titular de la Cotran trata de revivir al considerar que es la alternativa para ordenar el tránsito vehicular de Oaxaca de Juárez.

Asimismo señaló que son cerca de 31 mil 800 los concesionarios regulares y como Aladino manejó cifras fabulosas al considerar que se requieren de 25 mil millones de pesos para regularizar y eficientar el transporte público, cifra que es la mitad de lo que será el presupuesto público de Oaxaca para el año 2011.

De acuerdo con su información detallada que brindó a los legisladores se cuentan las 469 minutas firmadas, así como las 700 reuniones sostenidas con el gremio del transporte. Fue una lástima que no proporcionara los millones de peso en multas no pagadas por el transporte público ni tampoco las personas que han perdido la vida a manos concesionarios, algunos de los cuales se comportan como verdaderos criminales.

El protagonismo de Flavio Sosa Villavicencio, diputado plurinominal del Partido del Trabajo (PT) no le permitió ó no quiso, presentar ninguna propuesta, ni hacer un cuestionamiento de fondo que desnudara lo que ha sido uno de los flancos débiles de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, pero contradictoriamente uno de sus bastiones sociales y económicos del gobierno en el poder, hasta el día de hoy.

Por lo que los muertos, heridos, lisiados, trabajadores sin prestaciones, ni derechos laborales merecieron atención de los legisladores que a lo más que llegaron fue a argumentar lo dicho una y otra vez de la administración que agoniza, que son unos corruptos, mediocres, rateros, represores, millonarios.

Argumentos que no dejó de esgrimir la diputada de Convergencia Margarita García García.

Por su parte, en su derecho de réplica del director de la Comisión del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, explicó que los recursos que entran a la dependencia ingresan directamente a la Secretaría de Finanzas y que su fortuna personal, si es que la tiene, se puede solicitar la información de sus declaraciones patrimoniales.

Tampoco hubo referencia de fondo al multimillonario fraude que se ha hecho público y que le achacan a la anterior titular de la Cotran, Aurora López Acevedo, ya que este caso fue prácticamente ignorado por todos desde los diputados, los transportistas y los funcionarios que estaban presentes en esta sesión de la LXI legislación donde todo iba a ser diferente.

Luego de escucharse los argumentos de uno y otro, la presidenta de la comisión Eufrosina Cruz Mendoza declaró concluida la comparecencia del funcionario.

En tanto que la protesta a las afueras del espacioso recinto legislativo los policías de tránsito del estado como serviciales acomodadores de estacionamiento, viene viene o franeleros ordenaban la circulación y daban indicaciones de donde estacionarse para no estorbar con su protesta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial