Destaca Primera Ministra de Quebec, Pauline Marois, importancia del Grupo de Trabajo México-Quebec

Primera Ministra de Quebec, Canadá-Titular de la SRE
Reafirman compromiso por promover los lazos trilaterales de cooperación en América del Norte
México, DF.- La Primera Ministra de Quebec, Canadá, Pauline Marois, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, expresaron su interés de aprovechar las sinergias y complementariedades de la relación México-Quebec para impulsar la competitividad como una prioridad para contribuir a una mayor integración de América del Norte.

La Primera Ministra y el Canciller mexicano reconocieron la importancia del Grupo de Trabajo México-Quebec, que celebró su XIV encuentro y en cuyo marco se aprobaron 24 proyectos de cooperación en los ámbitos educativo, cultural y de investigación e innovación para el bienio 2013-2015.

En el ámbito político el Canciller y la Primera Ministra Marois reafirmaron su compromiso por seguir promoviendo los lazos trilaterales de cooperación en América del Norte.

Es la primera visita que la Premier Marois realiza a México y a América Latina, al frente de una importante delegación de empresarios quebequenses.

En este sentido, se reconoció a Quebec como un socio clave para la integración de cadenas productivas en el sector aeronáutico, de tecnologías de la información, medio ambiente y energía.

Al recibir a la Primera Ministra en la sede de la Cancillería, Meade destacó la importancia de los vínculos que se han desarrollado durante más de 30 años entre Quebec y México en los ámbitos político, económico, cultural, educativo y científico-técnico, lo que ha derivado en un nivel de entendimiento sin precedentes entre socios mexicanos y quebequenses.

Quebec es la provincia más extensa de Canadá, con una población de más de ocho millones de habitantes. En 2012, Quebec concentró el 9.1 por ciento del intercambio comercial entre México y Canadá, ocupando el segundo lugar como socio comercial de nuestro país entre las provincias canadienses.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial