Reconocimiento de bomberos de UCCI al Jefe de Gobierno

México DF.- Enrique Chavarría Meza Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua otorgó a Marcelo Ebrard Casaubon, un reconocimiento por la organización del XI Encuentro de Jefes de Bomberos Municipales y Regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que permitió el intercambio de experiencias en materia de protección civil para mejorar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia o suceso.

El jefe de Bomberos de Nicaragua, expresó que además de la amplia capacidad que demuestran las 16 estaciones de bomberos, están preparadas y cuentan con un equipo de primera. Lo que coloca a México como uno de los mejores países de América Latina en atención y prevención.

“En esta tarde quiero agradecer al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por haber hecho posible este Congreso de Jefe de Bomberos de Iberoamérica, como también el agradecimiento oficial a la UCCI. Hacer un Congreso de esta naturaleza es una dedicación, un aporte que se hace a la humanidad entera”, afirmó.

Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso; el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, y del director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel Carbajal. Marcelo Ebrard agradeció la distinción y aseguró que la Ciudad de México se prepara cada vez más para mejorar su capacidad de reacción ante cualquier emergencia.

Durante una comida en la Central de Bomberos, con motivo del XI Encuentro de Bomberos Municipales y Regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el mandatario capitalino afirmó que actualmente, a diferencia del sismo de 1985 hoy se cuenta con brigadas especializadas, equipadas y un Centro de Comunicaciones como el C4, que junto con el H. Cuerpo de Bomberos del DF y el Gobierno Federal, prepara y capacita a brigadas para atender grandes contingencias.

“Entonces todo lo que les pueda servir lo vamos hacer con mucho gusto, agradezco a la UCCI otra vez su iniciativa, todo lo que se necesite por parte de la Ciudad de México, cuenten con ello a nosotros sí nos importa, sí nos interesa y sí queremos que los cuerpos de bomberos sean cada vez mejores, es lo que estamos construyendo, es la obligación número uno de todos los que vivimos aquí”, afirmó.

El 1er Comandante y jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Enrique Chavarría Meza, invitó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel Carbajal, a visitar Nicaragua con el fin de intercambiar experiencias y capacitar a los elementos de la Federación de Cuerpos de Bomberos de ese país. “Señor Jefe de Gobierno lo felicito por esta ciudad, que es una ciudad que tiene garantía ciudadana”.

En respuesta, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, reafirmó su disposición por aportar y apoyar, “Todo lo que sea necesario para que estos encuentros sean productivos, pues hagámoslo, si hay de parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México algo que podamos hacer para que los demás Cuerpos de Bomberos puedan hacer mejor su trabajo, lo hacemos, con mucho gusto”, afirmó.

El XI Encuentro de Bomberos Municipales y Regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se realiza en la Ciudad de México del 17 al 20 de abril con la participación de 19 ciudades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial