Reconstruir el tejido social, es el compromiso con Oaxaca: Avilés Álvarez

Secretario General de Gobierno
El compromiso y el gran reto con Oaxaca, es reconstruir el tejido social e impulsar el trabajo conjunto.

* El secretario General de Gobierno tomó posesión de la dependencia, en presencia del titular de Contraloría, José Ángel Díaz Navarro

* Nombra Murat Hinojosa a Celestino Manuel Alonso Álvarez como titular de Coplade

Oaxaca, Oaxaca.- El compromiso y el gran reto con Oaxaca, es reconstruir el tejido social e impulsar el trabajo conjunto, la conciliación y el diálogo permanente para lograr un pacto social que tanto necesita nuestra entidad para salir adelante, afirmó el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, luego de tomar posesión de la dependencia.

En entrevista, el encargado de la política interna de Oaxaca dijo que encabezará una Secretaría General de Gobierno (Segego) de puertas abiertas, dispuesta al diálogo con todos los actores políticos y sociales de la entidad, incluyendo las diversas organizaciones, autoridades municipales y por supuesto al magisterio oaxaqueño.

“El gobernador Alejandro Murat Hinojosa marcó la pauta, haciendo un llamado a todos los actores políticos y sociales, así como a los sindicatos, organizaciones, a las universidades y en general a la sociedad civil para que generemos un diálogo que nos permita construir una ruta donde no haya ganadores ni perdedores, que sea el pueblo de Oaxaca en único beneficiado”, recalcó.

Luego de que Murat Hinojosa le tomara la protesta como secretario General de Gobierno, Avilés Álvarez afirmó que a partir de este jueves se inició una tarea donde se necesita del apoyo de todos. “Aquí ya no existen los colores partidistas, somos gobierno y como tal vamos a responder al pueblo de Oaxaca.

“Hoy convocamos a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los presidentes municipales, al magisterio y a toda la sociedad civil, a construir ese gran pacto social al que ha convocado nuestro gobernador y que impulsaremos desde la Secretaría General de Gobierno”.

Con relación al magisterio oaxaqueño, aseguró que se trabajará muy de cerca con ellos. “El gobernador ya tuvo el primer acercamiento con los profesores de la Sección 22 del SNTE y van a seguir las pláticas. Ayer en la tarde-noche, después de mucho tiempo, no veíamos a un gobernador caminando tranquilamente por el zócalo y las calles del Centro Histórico”.

Avilés Álvarez afirmó que en esta nueva encomienda, de lo que se trata es de enfrentar los conflictos para darle solución. “La atención será directa, encabezaremos una Secretaría General de puertas abiertas”.

Celestino Manuel Alonso Álvarez asume la titularidad de Coplade.
Celestino Manuel Alonso Álvarez asume la titularidad de Coplade.

* Nombra Murat Hinojosa a Celestino Manuel Alonso Álvarez como titular de la Coplade

Por otra parte, Murat Hinojosa, con fundamento en los artículos 79, fracción V, y 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, designó a Celestino Manuel Alonso Álvarez como titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

El titular del ejecutivo exhortó a Alonso Álvarez a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como las Leyes que de ella emanen, sirviendo en todo a los intereses del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial